El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, afirmó que el proyecto para llevar a cabo el cableado subterráneo en el microcentro de Asunción fue “trabado” por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en varias oportunidades.
“Ya estaba el compromiso del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa. Íbamos a empezar por calle Palma, desde la plaza Uruguaya hasta Garibaldi. Todo ese trayecto iba a ser cableado subterráneo. Ya estaba todo. Es más, iba a haber luces led. El presidente de la Ande había dicho que solamente faltaban algunos detalles”, dijo a la 800 AM.
Leé también: “‘ANR nunca más’ es un eslogan perdedor e incapaz de generar interés”, opina sociólogo
Seguido, mencionó que fue el presidente de la República saliente quien no dejó correr este proyecto. También denunció que Abdo llegó a operar en su contra (intendente) más de una vez. “Ya estaba todo para sacar los cables, pero bueno, pasó que el gobierno de Marito de la gente, no le quiere a Nenecho”, expresó.
En ese contexto, el intendente recordó que cuando fue invitado para la inauguración de los edificios del Gobierno en las inmediaciones de la Costanera de Asunción, una persona a quien no quiso nombrar le confirmó que Abdo no iba acudir si estaban presentes él (Nenecho) y el presidente de la Junta Municipal capitalina, Luis Fernando “Luifer” Bernal. “El presidente le llamó a una persona y le dijo si se van Nenecho y Luifer a la inauguración, yo no me voy”, relató. “Por culpa de esas pendejadas muchas cosas no se hicieron”, sentenció Óscar Rodríguez.
Por otro lado, aseguró que con Santiago Peña, presidente de la República electo, las relaciones laborales serán diferentes en beneficio de Asunción. “Es un compromiso firme de mi querido amigo y hermano Santiago Peña Palacios”, dijo.