Autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunciaron que el titular de la agrupación política, Efraín Alegre, realizó un millonario préstamo equivalente a G. 4.208.219.178, sin contar con la autorización del Directorio. Detallaron también que la gestión fue realizada a través del calificado “tesorero mau”, Matías Godoy.

La transacción fue realizada a 2 días de las pasadas elecciones generales del pasado 30 de abril bajo una total violación del estatuto partidario. El documento establece al PLRA como deudor, mientras que Alegre, Godoy y el exsenador Alfredo Jaeggli figuran como codeudores.

“No sabemos en qué consistió ese préstamo, nadie dio una explicación. Esto sería un préstamo fraudulento para endeudar más al partido antes de su salida a sabiendas de que estaba esperando una catastrófica derrota. Efraín nos hace pensar que endeuda al partido para sus beneficios personales. Este préstamo se realizó el día viernes, antes de las elecciones”, manifestó la abogada y dirigente liberal Basilisa Vázquez mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Documento publicado por la abogada Basilisa Vázquez, referente al millonario préstamo realizado por Efraín Alegre. Foto: Gentileza.

Lea también: Efraín Alegre “no va a renunciar, es un ladrón de guantes blancos”, dice Basilisa Vázquez

El documento fue publicado por Vázquez en sus redes sociales. Al respecto, también se pronunció el electo senador para el periodo 2023-2028 Dionisio Amarilla, quien solicitó la renuncia no solo de Alegre, sino de todas las autoridades que conforman la mesa directiva del PLRA.

Godoy, considerado como un fiel aliado de Alegre, asumió la tesorería del PLRA tras una sucia maniobra política orquestada por el repudiado dirigente opositor y los miembros del Directorio que terminó con la destitución de Amarilla, con el fin de evitar el avance de la auditoría financiera al partido exigido por los convencionales, requerimiento que hasta la fecha no fue concretada.

El calificado “tesorero mau” también logró ocupar un cargo en el gobierno de Mario Abdo Benítez, de la mano de Efraín, como un “premio” a su obediencia. Desde el año pasado se desempeña como conse­jero de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben).

Te puede interesar: El PLRA “se maneja como una despensa”: senador liberal urge salida de Alegre

Déjanos tus comentarios en Voiz