La abogada Basilisa Vázquez, miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), colocó en duda el anuncio respecto a la renuncia del titular de la agrupación, Efraín Alegre, tras calificarlo como un “ladrón de guantes blancos”.
“No va a renunciar, ya no hay plata en el PLRA, pero debe cubrir su fato. De Efraín se puede dudar y esperar cualquier cosa, ya en el mismo día de su derrota antes que ir a acompañar los actos de patoterismo hubiese renunciado a la presidencia del partido para no seguir molestando a los liberales. Podemos llamar a Alegre como un ladrón de guantes blancos”, dijo en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Al respecto, la dirigente liberal cuestionó la actitud complaciente que posee el vicepresidente primero de la nucleación, el exgobernador de Cordillera Hugo Fleitas, hacia Alegre, al indicar este viernes que otra de las posibilidades que plantea el repudiado dirigente de la oposición se centra nada más en una solicitud de permiso.
Leé también: Efraín Alegre aceptó dar un paso al costado en el PLRA, según Hugo Fleitas
“Nosotros no vamos a aceptar su pedido de permiso, vamos a luchar para ir a una convención para expulsarlo. Fleitas es muy complaciente con la decisión que Efraín va a tomar (pedido de permiso). Si Fleitas cree que tapará los fatos de Efraín llegando a un acuerdo está muy equivocado, si asume la presidencia del partido tiene que poner fin a los fatos, investigar quiénes son los responsables del desfalco del partido”, dijo.
“Derroche y robo”
Asimismo, Vázquez sostuvo que también deberán presentar sus renuncias a la vicepresidencia, Fleitas y Alba Talavera, en el caso de que ambos decidan “tapar los fatos de Alegre” mediante el ejercicio de la titularidad del PLRA. “Talavera es cómplice en todo, en el derroche y en el robo, es la mano derecha de Efraín. Manejaron la plata del partido en silencio, con hermetismo, entonces yo tengo derecho en decir que robaron la plata del PLRA”, sentenció.
“No veo a un líder dentro del PLRA”
Añadió que el PLRA debe ser conducido por “nuevas figuras”, pero mencionó que la agrupación tardará más de cinco años para recuperarse tanto financieramente como políticamente. “Veo muy difícil la recuperación del PLRA. Yo no veo a un líder dentro del Partido Liberal, no existe un referente que pueda aglutinar este proceso que se viene”, puntualizó.