El diputado Tito Ibarrola recomendó al pleno de la Cámara de Diputados aceptar las modificaciones propuestas por la Cámara de Senadores al proyecto de ley por el cual se busca declarar emergencia nacional en materia de consumo de sustancias psicoactivas en todo el territorio de la República del Paraguay.
“Las modificaciones son de forma; se estará mejorando sustancialmente la redacción de la propuesta de ley”, remarcó el titular de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, desde donde se está impulsando fuertemente la mencionada normativa.
La iniciativa tiene como objetivo principal la articulación de acciones para el abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes principales la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la integración social de manera adecuada para todas aquellas personas que se ven afectadas por esta problemática, que en los últimos años ha aumentado de manera importante en nuestro país.
Podés leer: Familia sigue recibiendo informaciones sobre supuesto paradero de Óscar Denis
Según se detalla dentro del esquema del planteamiento de la declaración de emergencia nacional, las acciones que de ella deriven tendrían una vigencia de tres años a partir de la eventual promulgación y las medidas que se den en el marco de la misma pueden ir siendo ajustadas según se vayan dando los resultados o necesidades.
Los órganos encargados de poner en vigencia las medidas según el documento serán el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El legislador Tito Ibarrola remarcó igualmente que la entrada en vigencia de esta herramienta legal es necesaria, considerando el avance incontenible del número de personas que caen en las adicciones, y por sobre todo, por los efectos negativos que generan a quienes las consumen.
Lea tambien: Responsabilizan a Efraín de que el PLRA esté siendo desplazado a tercera fuerza