El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, emitió la resolución por la cual se constituye la comisión especial que se encargará de la organización de las ceremonias de clausura del periodo constitucional actual, y la recepción de bienvenida de los legisladores electos y proclamados para el periodo 2023-2028.
El documento firmado López, refiere que esta comisión acompañará al presidente de la Cámara Baja en la tarea organizativa de la entrega del Poder Legislativo a los nuevos parlamentarios, y la salida de los parlamentarios que dejan el periodo 2018-2023, que se desarrollará en próximo 30 de junio de este año.
Para este efecto, fueron designados varios directores y coordinadores generales de las dependencias de la Cámara Baja que estará coordinado por la directora general de Administración y Finanzas, Regina Barrios. Los mismos deberán cooperar con la comisión especial en esta transición, de acuerdo a uno de los artículos de la resolución emitida por la presidencia de la Cámara Baja.
Igualmente, fue establecido el Comité de Control Interno, de la Cámara de Diputados, creado por una resolución en el marco del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (Mecip), en cual se propone a las instituciones públicas a una estructura de control interno, como herramienta de gestión. “Para el control interno se consideran normas, principios, acciones y procesos efectuados por las autoridades, la administración y los funcionarios, a fin de asegurar razonablemente que los objetivos sean alcanzados”, refiere el informe oficial de la Cámara de Diputados.
Leé también: Responsabilizan a Efraín de que el PLRA esté siendo desplazado a tercera fuerza