La apoderada del Partido Cruzada Nacional, Rafaela Galeano Méndez, denunció este viernes a un hombre identificado como William Campuzano y otros manifestantes que se encontraban frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por supuesto maltrato verbal y amenaza. Galeano señaló que fue echada violentamente del lugar por los mismos tras reclamar una supuesta recaudación irregular que Campuzano estaría realizando a nombre de este partido.
En una denuncia realizada ante la Comisaría 7.º de Asunción, la apoderada manifestó que aproximadamente a las 13:00, cuando se encontraba en la Justicia Electoral, recibió una llamada de Gloria Acosta, secretaria de la senadora electa por Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, quien le pidió que controlara la recaudación de dinero que William Campuzano estaba pidiendo a los manifestantes, sin estar autorizado por el partido.
Con extrema violencia
Galeano refirió que posteriormente acudió frente al TSJE para verificar la situación, donde fue maltratada verbalmente, amenazada y tratada de loca por Campuzano, quien, además, llamó a otras personas del grupo para sacarla de forma violenta del lugar.
La apoderada de Cruzada Nacional señaló que además de actuar con extrema violencia, estos hombres, quienes tenían la cara cubierta, le rodearon con palos, por lo que pidió ayuda a los efectivos policiales que se encontraban en el lugar y luego acudió a la comisaría a realizar su denuncia correspondiente.