El intendente liberal de Caaguazú, José “Papu” Ríos, se sumó a la larga lista de referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que rechazan y cuestionan el “liderazgo” de Efraín Alegre. Ríos criticó que Alegre perdió totalmente la vergüenza al permanecer como presidente del partido, ante la catastrófica derrota sufrida en las elecciones nacionales del 30 de abril pasado.
“La derrota que sufrimos esta vuelta fue catastrófica y con él como presidente del partido. Perdió completamente la vergüenza este señor. Terminadas las elecciones debe entenderse que estos resultados con una diferencia abismal deben respetarse”, criticó en entrevista a la radio 78 AM.
Te puede interesar: Responsabilizan a Efraín de que el PLRA esté siendo desplazado a tercera fuerza
Así mismo, el jefe comunal mencionó que el partido debe asumir la derrota con responsabilidad, ya que fue un duro golpe no solo para el PLRA, sino para el sector de la oposición del país. “Uno debe tomar este resultado con responsabilidad y asumir las consecuencias que ocasiona esto, no solo al partido, sino que también a la oposición”, apuntó.
En este sentido, resaltó que se perdió la Presidencia de la República con la chapa encabezada por Alegre, también se disminuyó la presencia de liberales en las administraciones departamentales y las bancas en el Congreso Nacional. “Quedamos con solo 2 departamentos de 17. Él ya no puede seguir a la cabeza. El país en sí le ha dicho que no con su insistencia. Efraín debe entender que con su figura no llegamos”, cuestionó.
Finalmente, sostuvo que Alegre debe entender que no tiene el respaldo de la ciudadanía y prueba de ello fue la gran derrota de las elecciones nacionales. “Él no se ganó el respaldo del pueblo paraguayo”, puntualizó.
A pesar de los cuestionamientos de los dirigentes, tanto desde la directiva del PLRA, de las dirigencias de base como de referentes del partido, Alegre adelantó que no dejará la presidencia del partido, lo que está causando aún más molestia en sus correligionarios.