El senador liberal Fernando Silva Facetti aseguró que hoy las manifestaciones que se dan en diferentes puntos del país están sustentadas bajo engaños, ya que todo el proceso electoral contó con mayoría opositora en la fiscalización de mesas, verificación de máquinas y todo el procedimiento anterior y posterior al día de las elecciones.
En ese marco, expuso que muchos ciudadanos están siendo perjudicados por movilizaciones basadas en mentiras. Al respecto, cuestionó al expresidenciable liberal, Efraín Alegre por prestarse a esto, ya que fue uno de los que más celebró el control que tendría la Concertación en estos comicios.
“¿Qué pasa con los ciudadanos que quieren trabajar? Estas denuncias son un absurdo jurídico, no tienen pie ni cabeza. Tenemos una Justicia Electoral donde hay mayoría de la oposición y donde nuestro candidato salía a jactarse de que el 90% de las mesas iban a estar presididas por la oposición”, expresó a través de sus redes sociales.
Agregó que existe un cronograma establecido donde el proceso electoral es una cápsula que inicia con el llamado a elecciones y termina con la proclamación. “Se le miente a la gente al decir que hubo fraude. ¿Cómo va a haber fraude? seríamos el colmo de inútiles, si todo el proceso fue fiscalizado por nosotros y controlado por la oposición”, sentenció.
Silva Facetti puntualizó en la falta de acción de la Policía Nacional en los frecuentes cierres de ruta, donde personas enfermas y trabajadoras deben sufrir a costa de manifestantes cuyas causas se sustentan en mentiras.
“Anoche me tocó estar en dos horas de cierre en Campo 9. Fui a ver qué pasaba y había un grupo de 20 personas con dos policías que estaban mirando nomas. El país tiene que parar porque unas cuantas personas consideran que hubo fraude sin ningún argumento y prueba”, finalizó.
Te puede interesar: Siguen las amenazas contra periodistas por parte de los manifestantes