El senador del Partido Colorado Sergio Godoy mencionó que las protestas impulsadas por algunos dirigentes de la oposición en varios puntos del país rozan la criminalidad teniendo en cuenta los actos vandálicos cometidos por los calificados “payistas”. Recordemos que las protestas se dan principalmente en la capital en torno a un supuesto fraude electoral ocurrido en los comicios nacionales del pasado 30 de abril.

“Estas no son protestas por la reivindicación de derechos postergados o por la falta de respuestas del Estado, no son genuinas. Acá no se criminaliza las manifestaciones, la manifestación es criminal en muchos de los casos. Yo considero que este tema de las manifestaciones y la represión policial se analiza desde las consecuencias, pero se olvida de analizar los pormenores, el inicio, la causa y los medios”, dijo.

Las declaraciones de Godoy surgieron ante las manifestaciones de sus colegas del sector opositor, quienes criticaron la actuación policial contra los protestantes, en su mayoría adherentes al excandidato presidencial por el Partido Cruzada Nacional Paraguayo “Payo” Cubas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La causa de esta protesta es alegar como inválido un sistema que viene rigiendo ya hace varias elecciones, un sistema que no tiene mayores peros, incluso estaba siendo supervisado por una mayoría de la oposición. En el acto sagrado del escrutinio no hubo mayores protestas y todo esto está documentado. Todo esto es porque un grupo perdió grande las elecciones y no quieren asumirlo”, puntualizó.

Lea también: De 12.000 mesas electorales, solo hubo 23 impugnaciones, refiere apoderado de ANR

Los calificados “payistas” se encuentran movilizados desde el pasado 1 de mayo. Varios de sus integrantes durante las manifestaciones realizadas ocasionaron actos vandálicos, incluso, desde el Ministerio del Interior se maneja la información de que los mismos son costeados desde el extranjero con el único fin de generar violencia.

“Las protestas son convocadas por el excolega Paraguayo Cubas, que decía, ‘ven a un policía y cáguenle a patadas’. ¿Ustedes piensan que los policías quieren enfrentarse a compatriotas que vienen en pedo, con palos, con orden de agredirlos?”, refirió.

Te puede interesar: “Un escenario adverso”: PEN llama a la reflexión ante el bajo respaldo electoral

Dejanos tu comentario