Uno de los directivos del gremio de transportistas denominado Frente Aratirí, Rolando Martínez, explicó que este grupo deslinda toda responsabilidad y acompañamiento al Frente en cuanto a las manifestaciones registradas en varios puntos del país, lideradas por Paraguayo “Payo” Cubas, excandidato a presidente de la República.
El mismo precisó a GEN/Nación Media que el estatuto del gremio tiene como principio promover la paz social, no así, incitar a la violencia como se ha visto en las últimas dos semanas en el país. “En cuanto a la situación que está atravesando el país, llamamos a la paz social. Nuestro estatuto social no nos permite inmiscuirnos en asuntos políticos”, explicó.
Sobre esa margen, aclaró que los dirigentes pueden participar a título personal en las movilizaciones, pero no usar el nombre de la agrupación. Recordó además que el dirigente Darío Toñanez ya dejó de ser el portavoz del Frente, y que todas sus expresiones lo hará a motus propio.
Leé también: Camionero se apartó del liderazgo de su grupo disconforme con respaldar manifestación
“Cada integrante de nuestro Frente es libre de hacer lo que crea conveniente de acuerdo a sus ideologías políticas y condiciones, respecto a estas manifestaciones y movilizaciones, pero en forma personal no al nombre del Frente”, reiteró Martínez.
Por último, refirió que el gremio sí continuará con la lucha por la baja del combustible y que esperan entablar conversaciones con el gobierno entrante. “Queremos dejar en claro que la lucha de combustible sigue y que estamos aguardando a los otros gobernantes para dialogar sobre la nueva baja que pueda hacerse”, expresó.
Por su parte, Darío Toñánez, dirigente camionero, también informó que presentó renuncia indeclinable a la representación del gremio porque no está de acuerdo con la manifestación impulsada por seguidores del expresidenciable Payo Cubas.
Te puede interesar: De 12.000 mesas electorales solo hubo 23 impugnaciones, refiere apoderado de ANR