Ciudad del Este. Agencia Regional.
La diputada Roya Torres, de Alto Paraná, será la única legisladora azul en el próximo periodo, a raíz de la pérdida de dos bancas del PLRA en el departamento. “Al igual que en el resto del país, es terrible el golpe que recibió nuestro partido y nos espera un trabajo inmenso para recuperar al PLRA y para hacerlo resurgir de las cenizas, definitivamente harán falta nuevos rostros y liderazgos”, expresó la legisladora a La Nación/Nación Media.
“Para resurgir de sus cenizas, el PLRA debe impulsar a nuevos líderes que no dividan al partido, como lo hacía Efraín Alegre, deben desaparecer los dirigentes que se creían de primera y a otros de segunda”, expresó Torres, en alusión al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a quien consideró como el principal autor de la catástrofe en la que se encuentra la nucleación política, sumándose a la mayoría de los dirigentes en esa postura.
Mencionó que, bajo la conducción de Alegre, “los que disentíamos con él éramos mafia, quienes lo apoyaban, patria y de esa manera, lo único que hizo fue dividir el partido, lo cual ya no puede ser, si queremos recuperar al PLRA; es momento de empezar a renovar la dirigencia y a sus representantes”.
Puede interesarle: TSJE inició el juzgamiento definitivo de actas
Efraín debe apartarse
Torres mencionó que se deben dar señales claras de un verdadero interés por dar vuelta la página, para lo cual, “Efraín Alegre debe dar el paso al costado y partir de allí construir prácticamente un nuevo partido, casi una revolución es lo que debemos hacer al interior del PLRA”. Asimismo, añadió que la bancada única en ambas cámaras del Congreso Nacional, tendría que ser una de esas señales.
Roya Torres manifestó que, siendo la única liberal por Alto Paraná en el próximo periodo, necesitará más que nunca de un trabajo unificado y con lineamientos claros a nivel partidario, “sin legisladores de primera y de segunda”, en la bancada azul, para ejercer su función. Aclaró que una de las cuestiones ya habladas entre los que fueron electos es no poner palos a la rueda al gobierno.
La legisladora informó que el sábado se realizará una reunión en el municipio de Villa Elisa, entre todos los electos que son de la nucleación política, a invitación de Ricardo Estigarribia, gobernador electo de Central. Otra reunión será entre diputados electos por el PLRA, el martes en Asunción, según dijo, al tiempo de señalar que, esas reuniones tendrán líneas de acciones más institucionales.
Hay que recordar que el Partido Liberal tiene en el periodo actual tres diputados por Alto Paraná, y para el siguiente quedó solo con una banca a ser ocupada por Roya Torres, esposa del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy. De 9 intendentes liberales que tenía el Alto Paraná hace dos periodos, ahora son solo dos municipios con administración liberal: Minga Pora y Raúl Peña. También existen Juntas Municipales sin presencia liberal como San Alberto.