En la sesión ordinaria de este jueves, el senador reelecto Silvio “Beto” Ovelar rindió homenaje a su colega el senador Calé Galaverna y le dedicó unas palabras por sus 34 años de labor parlamentaria. “Es el mejor parlamentario”, dijo Beto, además indicó que “es y fue un factor determinante para el Partido Colorado en el Senado”.
“No puedo pasar por alto los 34 años de la vida parlamentaria del colega Juan Carlos Galaverna”, comenzó Beto Ovelar. Aseguró que en el próximo periodo van a extrañar el talento, el oficio y la oratoria del senador, quién ya no continuará en el siguiente periodo legislativo.
El senador continuó: “Como colorado fue el más grande exponente del Senado de la Nación, defendiendo las causas de Bernardino Caballero. Mi reconocimiento y homenaje a Calé”, dijo el legislador reelecto. Cabe resaltar que el homenajeado parlamentario no estuvo en la sesión de este jueves.
Asimismo, admitió que al principio su relación con Calé era “muy particular”, no obstante, aclaró que no lo odiaba, pero que “no le aguantaba, porque era originario del movimiento de Reconciliación Colorada que había postulado a Luis María Argaña a la presidencia de la República y Calé era el principal espadachín, el D’Artagnan del gobierno de Juan Carlos Wasmosy”, recordó.
Lea más: Nuevo embargo en puerta: IPS no descarta demandar al PLRA por millonaria deuda
En ese sentido, contó que en una ocasión, en el periodo 93-98, le tocó escuchar “uno de los debates más brillantes de ese periodo”. Beto señaló que se trataba de un asunto constitucional, y entre los oradores estaban Rodrigo Campos Cervera, Evelio Fernández Arévalos y el mismo Calé.
“No me olvido nunca cómo Calé pudo refutar artículo por artículo de los grandes jurisconsultos y encima decía ‘che ko bachiller campaña’ y fue tan extraordinaria la exposición, que tuvieron que allanarse ante el planteamiento de Calé y a partir de ahí cambió esa concepción y admiración que posteriormente sentí hacia él”, expresó vehemente.
Recordemos que el histórico senador y reconocido dirigente colorado, decidió no presentarse a las elecciones generales para los próximos cinco años en el senado, y este año se despide de su carrera política como legislador.
Con 73 años, Juan Carlos Galaverna cumple 34 años como parlamentario. Calé nació en la ciudad de Ypacaraí, inició en la política como presidente de la Juventud Colorada de su ciudad, concejal e intendente. Su ingreso al Poder Legislativo, primeramente fue como diputado entre los años 1989 y 1993, posteriormente como senador hasta la actualidad.