El director de hospitales del área interior del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Santiago García, confirmó que en horas de la tarde del martes una mujer que estaba siendo transportada a un hospital para ser atendida, terminó falleciendo por haber llegado tarde. La ambulancia fue retenida por los manifestantes, según explicó el Dr. García.

En contacto con el programa “Duro de callar” de GEN/Nación Media, el directivo del IPS explicó que la ambulancia había partido el lunes para llegar a destino el martes, y que sumado a su condición médica más el retraso, se puede hablar de que si llegaba más temprano “otra podría ser la historia”.

Una mujer a la que transportamos el lunes falleció el martes a la tarde, pudo haber llegado más temprano. Era una paciente con patología delicada. Ahora podemos tejer muchas hipótesis, pero sí, se retienen demasiadas ambulancias”, agregó.

Leé también: “El pueblo hoy nos dice: acá tienen las herramientas para gobernar”, destaca Alliana

Cabe recordar que las manifestaciones se dan en el marco de un supuesto fraude electoral, incitado por Paraguayo “Payo” Cubas, excandidato a presidente de la República, actualmente detenido por esta causa y otras en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el Dr. Santiago García denunció con videos que, a la altura de la ciudad de Campo 9, ayer (miércoles) otro grupo de manifestantes también, de la misma forma, impedía que una ambulancia llegue a destino. “¿Qué esperan, una desgracia más?, a los líderes, liberen las rutas, dejen pasar a las ambulancias”, escribió.

TSJE

Un grupo de personas, con ciertos instrumentos que podrían ocasionar daños físicos como palos, “hondas” de madera, permanece apostado sobre la avenida Choferes del Chaco casi Eusebio Ayala, a metros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, alegando que los resultados de las elecciones, supuestamente, fueron adulterados el pasado 30 de abril.

Te puede interesar: Multitudinario homenaje a Calé y festejo de la Lista 1 en Ypacaraí

Dejanos tu comentario