Maricel Albertini, madre del extinto fiscal Marcelo Pecci, lo recordó a un año de su asesinato en Colombia cuando se encontraba de luna de miel con su esposa. Ella expresó que hasta el día de hoy lo espera, haciéndose la idea de que su hijo solo fue a un viaje.

“Yo pienso que él está de viaje, de hecho, ya no vivía en la casa porque vivía con su pareja y venía de vez en cuando, una vez a la semana, sería a lo mejor distinto si le tenía las 24 horas o todos los días le ves, hasta ahora me hago la idea de que va a volver en cualquier momento”, expresó muy sentida la madre en entrevista al programa “Así son las cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media.

También habló del legado que dejó Marcelo Pecci a los fiscales que siguen en el trabajo de la lucha contra el crimen organizado y otros crímenes que flagelan al país, como un ejemplo a seguir. “Yo creo que él para muchos es un ejemplo a seguir, entre los fiscales están los buenos y los malos, los malos se están haciendo malos, coimeros y metiéndose en cosas que no corresponden, pero los buenos tal vez van a hacer mejor con el ejemplo con Marcelo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Maricel Albertini, madre del fiscal Marcelo Pecci, dijo que aún espera que vuelva. Foto: Archivo.

Podés leer: Un año sin Marcelo Pecci: el asesinato que sacudió a dos países

Llegarán al mandante

Más allá del sentir de madre y el pesar de perder a su hijo, Maricel Albertini manifestó estar segura de que se llegará al o los autores morales del asesinato de Marcelo, y la confianza en el trabajo del Ministerio Público paraguayo, que en todo momento colaboró con la Fiscalía y la justicia de Colombia para resolver el caso.

“Yo creo que los fiscales que están a cargo acá están colaborando hasta donde ellos pueden, hasta donde ellos saben, están investigando. No debe ser una cosa fácil, porque yo creo que no solamente acá está el autor intelectual, yo creo que es una cadena, un grupo de gente. Yo tengo la certeza de que sí vamos a llegar a un final, si Dios quiere este año”, aseveró.

En este caso, indicó que uno de los actores materiales revelará quién o quiénes mandaron el crimen en el marco de la delación premiada. “Yo creo que con la declaración de esta señora Margareth (Chacón Zúñiga), yo creo que si va a contar, los hermanos sí también sabían, yo creo que se reservaron para que ella lo diga porque con eso ella va a conseguir una rebaja de la condena”, apuntó.

Oportunismo político

Por otra parte, Albertini lanzó duras críticas hacia políticos que en su momento cuestionaron el trabajo de la Fiscalía paraguaya, al cuestionar que no existía en Paraguay una carpeta fiscal sobre el asesinato de su hijo; indicó que los mismos que criticaban a su hijo utilizaron su asesinato como un oportunismo político.

“Como en todos los casos, siempre hay unos cuantos que quieren sacar rédito, la política es sucia, asquerosa es, y entre los políticos tiraron su anzuelo, cuando estaba Marcelo le odiaban, le denunciaban y después de muerto es lo mejor que existía”, criticó.

La madre de Marcelo, por su parte, destacó el trabajo tanto de los fiscales que llevaban el caso como el de la entonces fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, para llegar al o los mandantes. “Por lo poco que les conozco a estos chicos (fiscales), a la doctora Sandra, ellos pusieron y ponen el mejor de sus empeños, me dijeron que no van a parar hasta llegar al autor intelectual. No es fácil, tampoco es justo que se condene a alguien que no tuvo la culpa”, puntualizó.

Te puede interesar: Santiago Peña tendrá como desafío lograr el consenso en el Congreso, afirman


Déjanos tus comentarios en Voiz