El diputado del Partido Colorado Roberto González mencionó que el movimiento Fuerza Republicana no establecerá condicionamientos para respaldar al gobierno del futuro mandatario Santiago Peña. Aseguró también que la conformación de bancadas en el ámbito legislativo obedece a la necesidad de seguir manteniendo la pluralidad.

“Hablamos de la necesidad de estar unidos, de consolidarnos como bancada, tenemos que estar predispuestos a cooperar con el presidente de la República en su gestión de gobierno. Vamos a tener nuestra bancada como movimiento Fuerza Republicana y estaremos siempre predispuestos a acompañar al presidente”, remarcó.

Tanto Peña como el también electo vicepresidente de la República, el diputado Pedro Alliana, mantuvieron el día de ayer martes un encuentro político con los diputados y senadores pertenecientes al próximo periodo 2023-2028, ocasión en la que se celebró el triunfo del Partido Colorado y se acordó la gobernabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Duarte Frutos: “Sería un error convertirnos en una bancada opositora o disidente”

No existe ningún condicionamiento. La idea no es matar la pluralidad dentro de Partido Colorado, vamos a mantener nuestra identidad, trabajar juntos y mostrarnos cooperantes en la medida que se planteen proyectos de leyes para el beneficio del país”, expresó mediante una entrevista con medios de comunicación.

De la reunión también participaron otros referentes, como el exmandatario Nicanor Duarte Frutos, actual director paraguayo de la entidad binacional Yacyretá (EBY), y Arnoldo Wiens, exprecandidato a la Presidencia de la República, quienes tuvieron un rol protagónico durante los pasados comicios nacionales.

Te puede interesar: Un año sin Marcelo Pecci: el asesinato que sacudió a dos países

Déjanos tus comentarios en Voiz