El presidente de la República electo Santiago Peña se reunió con representantes de gremios empresariales donde abordaron sobre las expectativas y las propuestas, tanto de este sector como del próximo mandatario, con el fin de restaurar la economía en el país en los siguientes años.
Peña citó que la reunión se dio con los presidentes de los gremios empresariales, como la Asociación Rural del Paraguay, la Cámara de Comercio, la Unión Industrial Paraguaya, también la Unión de Gremios de la Producción y la Federación de Cooperativas de la Producción. El presidente electo abordó con los representantes del sector empresarial sobre el proyecto de la generación de 500.000 empleos durante su gestión.
“Estuvimos hablando de los grandes desafíos que tiene el Paraguay y el trabajo que ellos vienen realizando desde cada uno de estos ámbitos, y toda mi predisposición de trabajar en la creación de estos 500.000 empleos que van a ser fundamental en los próximos años para que pueda mejorar la calidad de vida de los paraguayos, para que tengan un mayor ingreso en el bolsillo, puedan tener una mayor seguridad a través de un trabajo digno”, expresó tras el encuentro con este sector.
Podés leer: Gremios dan respaldo a Santiago Peña y condenan actos vandálicos
Agradeció la oportunidad de poder exponer sus ideas y también de escuchar las inquietudes del sector. “Muy contento de la oportunidad de poder escuchar las inquietudes y transmitirles las ideas que tengo para el Paraguay en los próximos años”, indicó Peña.
Mientras tanto, Peña mencionó que se debe conversar con todos los sectores, desde los gremios empresariales a los pequeños y medianos productores para crear estrategias que finalmente lleguen a beneficiar a todos los paraguayos. “El mecanismo va ser un trabajo en la defensa de los intereses de todos los paraguayos, más allá de los sectores empresariales a los cuales ellos pueden defender, acá lo que nosotros tenemos que defender es a los paraguayos y paraguayas que quieren trabajar, los paraguayos que inviertan, los paraguayos que arriesgan”, manifestó.
El mismo se refirió además a los reclamos y cuestionamientos que recibió sobre el contrabando que afecta fuertemente a la economía; sin embargo, indicó que la lucha no será solo el ataque al contrabando, sino que dar oportunidad a las personas que recurren a esto puedan salir adelante y llevar el sustento a sus familias.
“En ese sentido, sabemos que el contrabando es un flagelo, que le termina perjudicando a la industria nacional, a trabajadores paraguayos y donde también tenemos que darle una alternativa laboral a muchos de los paraguayos que encuentran muchas veces tener que pasar mercaderías por debajo del puente, de manera ilegal, para tener un sustento para su familia. En esos paraguayos también tenemos que pensar y darle una oportunidad de trabajo”, apuntó.
Resaltó, además, que no solo es importante escuchar a los grandes sectores empresariales, sino también a todas las pequeñas y medianas empresas, que son parte de un importante rol en la economía del país. “Se logra escuchándole a todos los sectores, hoy me tocó escuchar a algunos sectores de la economía, tenemos otros sectores, tenemos que saber también que las pequeñas y medianas empresas cumplen un rol fundamental, son las que más generan empleos dentro de la economía paraguaya”, subrayó.
Igualmente, el presidente electo citó al sector campesino y a los pueblos originarios que merecen una oportunidad de crecimiento productivo y económico. “Tenemos que trabajar también con aquellos sectores que están dentro de la agricultura familiar campesina, tenemos que trabajar también con nuestras comunidades indígenas que también tienen el anhelo de progresar de una manera que sea sostenible y que le genere un ingreso”, puntualizó.
Leé también: “Buscan la inestabilidad para tapar su fracaso electoral”, advierte Tuma