Se viralizó en redes sociales un nuevo ataque hacia una unidad de ambulancia que trasladaba, desde el interior a la capital de nuestro país, a un paciente que se encontraba en estado delicado. El video fue compartido por el ciudadano Santiago García, quien exigió la intervención de las autoridades ante un nuevo amedrentamiento por parte de los manifestantes apostados en las rutas.
El hecho habría ocurrido en la noche del pasado martes 9 de mayo en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. De acuerdo a lo compartido por este ciudadano, la ambulancia que fue detenida es del Instituto de Previsión Social (IPS) que tenía como destino Asunción.
En el video se puede visualizar una fuerte discusión entre el chofer de la ambulancia y uno de los manifestantes, quienes les exigen al funcionario que descienda del móvil. El conductor les pide que lo dejen pasar porque tienen a un paciente en grave estado, no obstante, el amedrentamiento sigue por parte de los que se movilizan, aparentemente, en respaldo al excandidato a la Presidencia por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas.
Lea también: La Junta Municipal de Asunción se declara “provida y profamilia”
Una gran prepotencia se observa en los hombres adheridos a la manifestación que se niegan a dar paso a la ambulancia, que finalmente logra huir del mitín. “Quiero saber dónde quedan los derechos humanos de los pacientes trasladados desde el interior, atacados, atrasados y vulnerados en todos sus derechos y poniendo en riesgo la vida del paciente y los trabajadores”, expresó en redes García, quien hizo público este hecho a través de su cuenta de Twitter.
“Son una vergüenza, estos patoteros e incitadores merecen cadena perpetua. Quién se hará cargo si muere un paciente”, concluyó. El Ministerio de Salud informó que durante las violentas manifestaciones que se dieron en varios puntos del país, se atacó a un total de cuatro ambulancias, y así también, agredieron a personal de blanco y familiares que se encontraban en las unidades.