En medio de vítores y cantos fue recibido el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna durante un multitudinario encuentro republicano en el club 24 de Mayo de su ciudad natal Ypacaraí, acto que fue organizado por sus hijos y varios dirigentes de la ciudad, en conmemoración y homenaje a su persona y a su labor como parlamentario durante 34 años.
El dirigente colorado al tomar la palabra destacó que más allá de un homenaje a su persona el encuentro era una fiesta colorada para todos los correligionarios por la gran victoria obtenida por la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones generales del pasado 30 de abril. “El Partido Colorado no se explica, el Partido Colorado se siente”, subrayó Galaverna.
Así también en medio de su discurso Galaverna agradeció al pueblo paraguayo y en especial al pueblo colorado por apoyarlo durante toda su carrera política y en particular durante los últimos 34 años de labor en el Congreso Nacional. El senador reconoció que esto no podría ser posible si no fuera por la voluntad popular y la gran confianza que han depositado en su persona a lo largo de los años y que él siempre buscó retribuir de la mejor manera.
Juan Carlos Galaverna se despidió agradeciendo y visiblemente conmovido en medio de gritos de “Viva el León Republicano”, sobrenombre que le fuera otorgado por la dirigencia colorada haciendo referencia a su característica forma de defender a la ANR en las diferentes posturas que ha dado a lo largo de su carrera.
Figura elogiada
Su figura fue destacada por varios de los presentes como por ejemplo, por el presidente de la Junta de Gobierno Horacio Cartes quien agradeció enormemente las palabras de Galaverna hacia su persona y lo calificó como un hombre clave dentro del partido colorado. “Ojalá todos tengan la suerte de tener un Calé Galaverna porque siempre que tuvimos una duda, una oscuridad siempre contamos con él y siempre nos hizo ver más allá de lo que nosotros podíamos” indicó el titular de la ANR.
Por su parte, el electo presidente de la República Santiago Peña al igual que el vicepresidente Pedro Alliana destacaron el gran apoyo recibido por parte del senador Galaverna durante toda su campaña electoral, al tiempo de destacar la incansable labor que ha llevado a cabo el senador ypacaraiense durante toda su vida partidaria considerándolo como un ejemplo de correligionario.
“Hoy 34 años después de haber iniciado una carrera parlamentaria te digo mi querido Juan Carlos ‘Calé' Galaverna que tu legado está vivo y está fuerte y que nosotros la nueva generación de colorados vamos a levantar una muralla mucho más alta de la que vos nos dejas, en defensa del Partido Colorado”, afirmó Santiago Peña.
Lea también: Finalizó sin inconvenientes cómputo provisorio de actas electorales en el extranjero