El actual diputado y vicepresidente de la República electo, Pedro Alliana, sostuvo que los legisladores electos del Partido Colorado, tanto senadores como diputados, coincidieron en trabajar juntos para acompañar al gobierno del futuro presidente, Santiago Peña. Esto, en referencia a la posible creación de varias bancadas del partido en ambas cámaras.
“Acá, todos están colaborando para la unidad del partido. La unidad del partido no depende de una sola bancada, eso no implica que nosotros no podamos coordinar trabajos, tener un mismo bloque, acompañar los proyectos de gobierno, eso es el objetivo”, remarcó este miércoles antes del inicio de sesión de la Cámara Baja.
Leé también: “El TSJE ya fue muy claro”, sostiene presidente de Diputados
Alliana también se refirió a la reunión que mantuvieron los nuevos legisladores con referentes y dirigentes del Partido Colorado y el presidente electo, Santiago Peña, ocasión en la que el principal punto abordado fue la unidad del partido en el Congreso Nacional. En este sentido, destacó la gestión del expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos, quien dio un claro mensaje de unidad a todos los parlamentarios.
“Ayer tuvimos una muy buena reunión con Santiago Peña, el presidente electo. Estuvo el expresidente Nicanor Duarte Frutos, quien también es un gran articulador a favor de esta unidad y de trabajar los parlamentarios colorados unidos en la Cámara de Diputados y en el Senado. También Arnoldo Wiens, quien también ya demostró sus deseos de unir al partido luego de las internas”, apuntó.
Así mismo, el vicepresidente electo sostuvo que una mayoría de los senadores se pusieron a disposición para trabajar por la unidad de todos los legisladores e ir acordando sobre varios puntos, como la mesa directiva. “Hay varios senadores que manifestaron su deseo de que podamos acordar los colorados en Cámara de Diputados y el Senado, y que vayamos alternando la presidencia, la vicepresidencia, hay varios otros espacios que se van a decidir desde el Senado, especialmente donde también se va a elegir los miembros del Parlasur”, sentenció.
Por otra parte, también reveló que varios legisladores de la oposición manifestaron la postura de trabajar en conjunto y apoyar al gobierno de Peña en el próximo periodo. “También ya hablé con varios integrantes del Congreso Nacional, diputados y senadores de la oposición, quienes han llamado, se han puesto también a disposición y con el deseo de acompañarnos”, puntualizó el vicepresidente electo.