El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), bajo la administración de Efraín Alegre, quedó desplazado como la principal nucleación opositora, afirmó el dirigente esteño Iván Airaldi. Acusó al excandidato presidencial de atentar contra los intereses de la agrupación tradicional respaldando política y económicamente a otros sectores y dirigentes de la oposición durante las pasadas elecciones nacionales.
“El PLRA, en el espectro político, con la administración de Efraín está prácticamente desplazado, la gente ve más opositor y contralor a Cruzada Nacional, que incluso tendrá un rol mucho más protagonista”, puntualizó a través de una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media. Airaldi responsabilizó exclusivamente a Alegre por la contundente derrota de la Concertación, bloque que aglutinó en los comicios nacionales a diversas organizaciones políticas, comandadas principalmente por el PLRA.
“El partido cosechó lo que sembró con la presidencia de Alegre, quien fue nefasto en las elecciones. Efraín es una persona que dividió profundamente al PLRA, alejó a muchos dirigentes importantes por su carácter dictatorial, su intransigencia de querer debatir ideas y por sobre todo el manejo sectorial de los fondos del partido”, dijo.
Lea también: Calé: “Se debe apuntar a la armonía para no poner palos a la rueda al Ejecutivo”
¿Fondos para Prieto?
Por otra parte, acusó a Efraín de haber atentado contra los intereses del Partido Liberal tras supuestamente financiar la campaña electoral del excandidato a gobernador de Alto Paraná, Daniel Mujica, perteneciente al equipo del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
“Nosotros recibimos denuncias y lo vamos a formalizar sobre un manejo indiscreto de los fondos para favorecer a su sector político. Óscar González Drakeford, quien fue el candidato oficial de la Concertación, recibió G. 500 millones del comando electoral; sin embargo, Efraín le otorgó G. 600 millones al equipo de Daniel Mujica y Miguel Prieto, que no son concertados y que también no son afiliados del PLRA”, denunció.
Asimismo, Airaldi mencionó que Alegre deberá responder también ante otra acusación en su contra respecto a que utilizó los recursos económicos del Partido Liberal provenientes del subsidio electoral para montar una “campaña de desprestigio” contra el llanismo.
Te puede interesar: “Perdimos como en la guerra, tuvimos una pésima elección”, dice Buzarquis