El senador reelecto Silvio “Beto” Ovelar manifestó en varias ocasiones su deseo de presidir el Congreso Nacional y tener el honor de tomar juramento al presidente de la República electo en las pasadas elecciones, Santiago Peña.
“La palabra tiene poder, yo siempre he invocado ese deseo. Siempre decía en todos los actos que quería tener ese honor y esa honra. Estamos encaminados hacia ese objetivo”, señaló el senador Beto Ovelar en contacto con la radio 780 AM.
Ovelar sostuvo que coincide con las sugerencias de Pedro Alliana, de que un periodo presida el Congreso alguien de Honor Colorado y en el siguiente periodo alguien de la bancada B, e ir alternando de esa manera. “En mi caso particular yo aspiro solamente al primer periodo de la Presidencia del Senado”, afirmó.
“También conversamos con compañeros de otras bancadas que están en sintonía con la idea de que alguien afín al presidente de la República en este primer periodo llegue a la Presidencia del Congreso”, expresó. Asimismo, mencionó la posibilidad de que el vicepresidente primero también sea un colorado, pero que lo conversarán en los próximos días.
Lea más: Peña aboga por conversar con todos los sectores de la producción para el progreso del país
Si hay dos bancadas, no afectará gobernabilidad
Respecto al líder que presidirá la bancada oficialista en el nuevo periodo parlamentario, manifestó que lo debatirán y determinarán en los próximos días en una reunión con el presidente y vicepresidente electos, el presidente del Partido Colorado y toda la bancada de senadores.
“No creo que haya mayores inconvenientes, creo que debemos ser muy inteligentes como colorados y entender el mandato que nos dio el pueblo. Armonizar las cosas y ser equilibrados en el ejercicio del poder”, indicó el senador.
Contó que el ideal en principio era tener una sola bancada, pero aclaró que si finalmente se resuelve tener dos bancadas y apoyar al gobierno, esto no afectaría para nada en la gobernabilidad.
Por último, sostuvo que el escenario es óptimo y que ve con buenos ojos la predisposición de ambas cámaras, tanto Senadores como Diputados. “El Partido Colorado tiene la suerte de tener mayoría propia, y el compromiso aún es mayor. No tenemos excusas para fracasar en este periodo y con este escenario”, sentenció.
Lea también: Nakayama propone reconstruir el Partido Liberal volviendo a las raíces del liberalismo