Este martes el suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), debería cumplir 34 años. En su homenaje, su familia lo recuerda con una misa en su casa de Arroyito, departamento de Concepción.
El suboficial tenía 25 años cuando fue secuestrado el 5 de julio de 2014, hasta la fecha no se tiene novedades de su paradero y sus seres queridos lo siguen recordando con mucho cariño y afecto con la esperanza de encontrarlo algún día.
En su ciudad natal, su familia se encargó de realizar una misa por su cumpleaños y posteriormente ofrecieron un karu guasu con la presencia de autoridades policiales, amigos, camaradas del suboficial secuestrado y autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Lea más: “Fui demasiado bendecido”: Calé Galaverna se despide del Congreso, pero no de la política
“Hasta que Dios diga basta voy a luchar”
“Rocumpli 8 cumpleañoha hese’y, oremandu’a hese, ndaikatui orehesaraio chugui. Ko año koape, juliope omboty 9 años de su desaparición, 9 años de que ndaiporiveiete hague chugui mba’eve, ni peteĩ prueba de vida. Pe Arlanpe ojepoiroguare ore rohechaakue chupe pe video pe, upei ndaiporiveima nunca mba’evete”, expresó Obdulia Florenciano, de Edelio, quien clama por saber dónde está su hijo.
La mujer dijo que siempre lo recuerdan como familia y que no se pueden olvidar de él. Asimismo, aprovechó la ocasión con los medios de prensa para decirle a la gente que si sabe algo de Edelio se apiade de la situación y le hagan saber cualquier tipo de información. “Tomombe’u oreve aunque sea ikanguekue moopa oĩ, ese es nuestro mayor deseo”, señaló.
La madre del suboficial, también emitió unas palabras para su hijo: “Ni un día ndahasai che memby sin recordarte, hasta que Dios diga basta voy a luchar”, expresó. Por último, agradeció a las autoridades y en específico al comandante y al ministro del Interior, por nunca olvidar la situación que envuelve a la familia Morínigo Florenciano, y pidió al gobierno entrante que también tengan en cuenta esta lucha.
El suboficial Edelio Morínigo fue secuestrado en la zona norte del país, específicamente, llevado de la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de Concepción. Solo se tuvo una prueba de vida ese mismo año, el 22 de octubre, y a partir de eso los familiares claman por información sobre el policía privado de libertad, pero hasta el momento no se sabe nada, no existen indicios si sigue con vida o no.
Lea también: Marcelo Pecci: este miércoles se cumple un año del crimen que paralizó al país