Santiago Peña, presidente electo de la República del Paraguay, ha dejado en claro en varias ocasiones cuáles serán sus ejes centrales de trabajo como representante de los paraguayos, destacando que la prioridad será el desarrollo económico, la creación de empleos y las mejoras en salud y educación, de una manera integral y sostenida en los próximos años.
“Nosotros no podemos negar hemos avanzado algo, el Paraguay de hoy es mejor que el Paraguay de los 90, pero es insuficiente al Paraguay que nosotros necesitamos, nosotros podemos acelerar esto en los próximos cinco años y es ahí donde quiero poner todo el conocimiento, toda la experiencia, pero principalmente el patriotismo”, señaló Peña durante una entrevista para el canal C9N.
El exministro de Hacienda destacó que es necesario que todos los paraguayos sean conscientes de que el crecimiento de la economía debe de darse de una manera homogénea y por sobre todo con la colaboración de cada uno de los integrantes de la sociedad. “Hoy a lo que Paraguay está llamado es a tener la visión del desarrollo de equidad social porque acá no es que crezca la economía para un pequeño grupo, esto tiene que ser un crecimiento inclusivo”, dijo.
Podes leer: Gremio de informáticos lamenta que sus colegas se presten a desinformación
“La meta es que a este proceso de mejora que el Paraguay ha vivido, nosotros le podamos dar un salto enorme en términos económicos que a su vez nos va a permitir avanzar en el desarrollo de una mejor calidad humana, en la formación del capital, la salud, la educación con los recursos necesarios, porque todo esto cuesta”, subrayó en otro momento.
Peña comentó que es indiscutible que todos los sectores quieren tener mejores condiciones, como los empresarios, los industriales, los exportadores y que todos buscan siempre más y mejores oportunidades, pero que dentro de su gobierno la prioridad serán los paraguayos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad actualmente, “el Estado tiene la obligación de primero ayudarle al que está peor” sentenció.
Lea también: Mbururu deberá responder por invasión en Itakyry que data de 2022