Los cuestionamientos en contra del expresidenciable, Efraín Alegre se acentúan cada vez más y en ese sentido, el intendente liberal de la ciudad de Caaguazú, José “Papu” Ríos, afirmó que lo mínimo que tendría que haber hecho, tras los resultados catastróficos de las elecciones pasadas, es dar un paso al costado y permitir que nuevas figuras renueven el Partido Liberal.

“Creo que lo mínimo que podría haber hecho terminadas estas elecciones, es dar un paso al costado y permitir que nuevas figuras generen un planteamiento que levante de vuelta al Partido y que busquen un sistema de renovación que atraiga a los sectores de nuestra sociedad”, señaló Ríos, en contacto con la radio 1020 AM.

El intendente indicó que no es joda lo que Efraín Alegre les hizo perder y que ya no sabe qué otro mensaje espera para dar el paso al costado. “Nos hizo perder 15 años de oportunidad de plantear un cambio dentro del partido, nos hizo perder 3 oportunidades para plantear un proceso de cambio al país, no es poca cosa”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el intendente las pérdidas por los resultados obtenidos fueron catastróficas y considera que es un comunicado por parte de la ciudadanía que no se siente respaldada con la figura de Efraín al frente del partido.

Lea más: Realizan una misa por el cumpleaños número 34 del suboficial secuestrado Edelio Morínigo

Ríos mencionó que veía mucha sensación de rechazo hacia la figura de Efraín Alegre. Asimismo, comentó que tenía amigos colorados que le decían que si Efraín no era el candidato lo iban a acompañar.

“Por ese deseo de cambio que exige el país, pero ese deseo no era reflejado sobre la figura de Efraín, el no era la alternativa deseada por parte de la ciudadanía”, dijo. Explicó que desde hace bastante tiempo tiene posiciones sobre la conducta de Efraín liderando al partido.

“En las elecciones municipales instaló una interna innecesaria con su candidatura a la presidencia del partido que justamente perjudicó a muchos municipios. También su capricho de querer ser de vuelta el protagonista en las elecciones presidenciales, llevo a una derrota catastrófica”, remarcó.

Plantean reunión del directorio

El intendente liberal señaló que están planteando una reunión entre el Directorio y las autoridades liberales, con el objetivo de definir el rumbo del partido. “La idea es llegar a un objetivo en común que nos permita reivindicar la situación que vivimos dentro del partido”, remarcó.

Ríos dijo que el directorio todavía está manejado por Efraín y que plantea todavía encuentros virtuales para que puedan ser manipulados por él. Indicó que la única intención del expresidenciable es poder seguir manipulando a su criterio a su gusto y seguir perjudicando al partido.

Igualmente, volvió a apuntar contra el actual presidente del Partido Liberal: “Efraín ni siquiera tuvo la delicadeza de hacer un mea culpa sobre lo que ocurrió en las elecciones, para mí que el siga liderando el partido sería llevar a cabo un escenario mucho más catastrófico para las próximas elecciones municipales que estarán a puertas dentro de poco”, señaló Papu Ríos.

Lea también: Encuentro Nacional se despide de la Concertación

Dejanos tu comentario