El tesorero de la Juventud Liberal, Rodrigo Osnaghi, señaló que la división dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se debe al manejo poco transparente de las finanzas, puesto que solo el sector que apoya al efrainismo, recibió millones de guaraníes con el objetivo de destinar a capacitaciones, de los cuales no se tiene mayores datos.
“Lo único que genera división es el manejo poco claro, nosotros lo único que pedimos es transparencia, empecemos por transparentar las cuentas y ahí empezaremos a construir, sino no se puede construir nada”, aseguró Osnaghi en contacto con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.
En este sentido, relató que su sector no recibió recursos por parte del instituto José P. Guggiari, organización sin fines de lucro (ONG) del Partido Liberal, el cual recibe desembolsos correspondientes al subsidio electoral asignado al Partido Liberal.
Lea también: Millones provenientes de subsidios, al bolsillo de operadores de Efraín
Un informe de la Unidad de Investigación de Nación Media reveló como mediante unas 23 transferencias bancarias, millones de guaraníes se destinaron al instituto cuyo uso no fue transparentado, según indicaron desde el propio Partido Liberal.
“En ningún momento se recibió dinero del instituto, eso es una total mentira, eso fue totalmente financiado por los miembros de la conducción que organizó el campamento”, puntualizó Osnaghi ante la afirmación de Martín Cogliolo, quien responde al efrainismo, que el dinero que les fue transferido fue para la organización de campamentos
“Nosotros no hemos recibido ni un guaraní del instituto José P. Guggiari”, ratificó el joven de la Juventud Liberal, quien a la vez aclaró que no es cierto que todos los sectores reciben dinero del instituto para la organización de campamento y de capacitaciones.
Le puede interesar: Gremio de informáticos lamenta que sus colegas se presten a desinformación
“Él (Martín Cogliolo) hizo alusión a que los otros campamentos recibieron el aporte, cosa que no es cierto, solamente ellos recibieron aporte para realizar su campamento”, aseveró. Desde este sector del PLRA exigen que se transparenten las cuentas del partido de modo a que quede claro el uso que se le dio al dinero proveniente del subsidio electoral.
“Que muestren, que hagan esto transparente y nos sacamos la duda todos, no es tan difícil, así como sale el detalle de la transferencia, que cada uno justifique el uso de dinero. Eso es lo único que pedimos, que se siga la ruta del dinero, a dónde se fue el dinero y aquel que recibió la acreditación como figura en la planilla, que justifique en que concepto de qué fue”, manifestó.