Con un nuevo periodo legislativo entrante en que la Asociación Nacional Republicana (ANR) ha logrado ratificar ampliamente su mayoría en el Congreso Nacional (23 senadores y 48 diputados), el parlamentario Juan Carlos Galaverna señaló que los representantes del Partido Colorado deben trabajar en una bancada mayormente enfocada en lo organizativo y lo accionario, antes que solo en la unificación de los actores políticos.

No se debe apuntar a la unidad granítica porque trae muy malos recuerdos, sino a la armonía, para así trabajar juntos, respetar los criterios mayoritarios y no poner palos a la rueda al Ejecutivo. Se necesita una bancada con libertad de acción, pero con responsabilidad de compromiso de grupo”, señaló Galaverna, en la 1020 AM, quien en junio próximo culminará su paso por el Congreso Nacional luego de 34 años de ocupar una banca legis­lativa.

Con respecto a lo que deja el gobierno actual, el senador puntualizó que resulta lamentable en muchos aspectos, no solo hablando en lo referente a las cuestiones internas del Partido Colorado, sino también en cuanto al manejo de la deuda pública y externa del país, así como la situación en la cual se encuentran las familias paraguayas en absolutas vulnerabilidades sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Inicia período de traspaso en la Gobernación de Itapúa

El Senado 2023/2028 se conformará por 23 representantes de la ANR, 12 del PLRA, 5 de Cruzada Nacional, 2 de Encuentro Nacional, 1 de Patria Querida, 1 de Frente Guasu y 1 de Yo Creo. Foto: LN

“Por su parte, Santiago Peña será plenamente independiente, sin dejar de señalar los acuerdos amistosos y el compañerismo que existe entre él y otros líderes de la conducción del Partido Colorado”, puntualizó el senador, con lo cual se observa también la priorización técnica con componente político de la cual habla el presidente electo como uno de sus principales métodos de trabajo.

Galaverna también fue consultado sobre la figura del excandidato presidencial Paraguayo Cubas. “Él, con su estilo y su carácter, puede ser dirigente colorado, azul, tecnicolor y lo que quiera. Con todo lo que hace en términos ideológicos y doctrinarios, no creo que constituya un peligro como tal para el sistema democrático”, opinó, dejando su plena confianza en las capacidades de Santiago Peña para trabajar en las necesidades de ese sector poblacional.

Lea también: Colegio de Abogados del Paraguay insta a respetar el proceso electoral establecido por la ley

Déjanos tus comentarios en Voiz