El gobernador electo del departamento de Alto Paraná, César “Landy” Torres, habló acerca de cómo trabajará por los próximos 5 años en la gobernación del Este. El mismo expuso que él tendrá una gestión aperturista anteponiendo los intereses de Alto Paraná, antes que los partidarios.
“Tenemos un espíritu aperturista para dar espacio a todos los sectores que quieran contribuir en el desarrollo del departamento. Me van a encontrar como un gobernador con las puertas abiertas para los 21 concejales departamentales y 8 diputados electos en representación de Alto Paraná”, manifestó Torres al programa “Así son las cosas” por Universo 970/Nación Media.
Bajo esa línea, y tras haber ganado las elecciones, en espera de la oficialización por parte del Tribunal Electoral, aseguró que asume un gran compromiso, reconociendo el costo de estos comicios. “Tuvimos que remar desde atrás, en mi caso particular por no ser de la capital departamental sino del municipio de Santa Rita”, mencionó.
Al respecto, recordó que de los 8 diputados electos, 4 son del Partido Colorado y de los 21 concejales departamentales electos, 9 son colorados. Por eso, sostuvo que su línea de trabajo será el consenso con los diferentes actores políticos durante su administración.
Consultado sobre su opinión acerca del deseo que tienen opositores de instalar la idea de un supuesto fraude electoral en estos comicios, sostuvo que es un acto irresponsable dar pie a ello, lo es aún más si no hay pruebas que den fe a la denuncia.
“Ellos (oposición) tuvieron representantes y apoderados en todas las mesas. Durante todo el proceso electoral no hubo denuncias de irregularidad, ni posterior a eso. Todos los miembros de mesa firmaron las actas; eso quiere decir que estaban de acuerdo con los resultados en ese momento”, precisó y agregó: “Hoy quieren instalar un fraude que no corresponde. No se ganó por un margen mínimo, sino por uno muy importante”.
Te puede interesar: Honran en Italia la memoria del fiscal Marcelo Pecci: “Un ciudadano ejemplar”