El gobernador electo por el departamento Central, Ricardo Estigarribia, también coincide con los demás referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en que Efraín Alegre debe dar un paso al costado para la renovación partidaria.
Consultado sobre el proceso electoral, Estigarribia expresó lo siguiente: “Si hay que transparentar, que se haga, pero para mí el proceso de estas elecciones se dio de manera normal”, expresó este lunes en comunicación con la radio Universo 970 AM/Nación Media.
El electo jefe departamental mencionó que el PLRA está pasando por un momento difícil. “Lo que pasa es que hace ocho días fueron las elecciones, como partido estamos mal y algo tenemos que hacer. Yo creo que Efraín tiene que dar un paso al costado, ya cumplió un ciclo y tiene que renovarse el partido”, expresó.
Con esto, Estigarribia se suma al pedido de sus correligionarios, quienes exigen la salida o renuncia de Alegre a la presidencia del PLRA tras su tercera derrota consecutiva en las elecciones generales, además de la crisis institucional y financiera que está atravesado el Partido Liberal.
En esa línea, jóvenes liberales salieron a manifestarse en estos días frente a la sede partidaria, ubicada en Iturbe y Manuel Domínguez, de Asunción, quienes con la tradicional polca “18 de octubre” y carteles de “Mariscal de la derrota”, “Fuera Efraín”, “Efraudín”, entre otros, le pidieron que deje la titularidad del partido.
“Solo ha sembrado odio”
Además de señalar a Alegre como responsable de las derrotas consecutivas del partido en las elecciones, así como de los embargos y las millonarias deudas que tiene actualmente el PLRA, los jóvenes indicaron que este solo ha sembrado odio y rencor dentro de este partido centenario, que debe levantarse hoy, por lo que exigen su renuncia.