La embajada de Paraguay, ante Italia, realizó en el transcurso de este lunes un homenaje al fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci Albertini, resaltando sus valores y su lucha contra el flagelo a días de cumplirse un año de su asesinato en Colombia.
Durante la ocasión se procedió a denominar con su nombre a la sala de reuniones de la sede diplomática. “En esta ocasión, rendimos un merecido homenaje a quien en vida fuera un valiente hombre del derecho que, desde sus funciones de servicio a la sociedad, dio el mayor golpe al crimen organizado de los últimos tiempos en la historia de mi país. Un ciudadano ejemplar, quien puso sus capacidades y su vocación al servicio del Paraguay”, sostuvo en su discurso Roberto Melgarejo Palacios, embajador en Italia y representante ante los Organismos Internacionales con sede en Roma.
Asimismo, señaló que el agente quien fue asesinado el 10 de mayo de 2022 por sicarios durante su luna de miel en la isla de Barú, ubicada a unos 40 minutos en lancha de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, “pagó el más alto precio por la osadía de enfrentar a poderes fácticos, que encuentran en el coraje y patriotismo graves obstáculos a sus oscuros intereses”.
Leé también: “Efraín es un líder nefasto”: exsenador exige auditoría financiera del Partido Liberal
Su figura representa la unión de ambos pueblos
Añadió a la vez que la figura del agente fiscal es parangonable a la de los heroicos magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borselino “quienes 3 décadas atrás, a causa de demostrar los mismos valores, tuvieron lamentablemente el mismo final. Y valga agregar que, los orígenes italianos del fiscal Pecci hacen que su figura sea aún más representativa de la unión entre los pueblos paraguayo e italiano, en su afán de vencer, al precio que sea necesario, a quienes encuentran en la ilegalidad la fuente de sus negocios”.
Te puede interesar: La victoria de Santiago Peña reivindica la confianza hacia las encuestas