El vicepresidente del Partido Patria Querida (PPQ), Mario Paz Castaing, fue contundente en indicar que las manifestaciones impulsadas desde algunos sectores de la oposición sobre un supuesto fraude electoral parten de una manipulación política. Agregó a la vez que impulsar protestas sin fundamentos altera el Estado de derecho.

“Hay una manipulación política que no debe enceguecernos. El pueblo ya habló, la democracia ya se pronunció el 30 de abril, nos guste o no. Armar una protesta sin fundamentos, sin pruebas, sin evidencia altera el Estado de derecho, la composición legal de la República, eso nosotros no vamos a acompañar”, sostuvo.

A través de una entrevista realizada en el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN/Nación Media, el dirigente político sostuvo que desde PPQ ejercerán el papel de opositores de una forma “responsable”, fuera del “populismo autoritario” que se busca instalar desde otros partidos y movimientos. “Nosotros tenemos que hacer una fuerte autocrítica, evidentemente los resultados fueron absolutamente desfavorable para los partidos de oposición. No es momento de ahondar en las diferencias”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Las protestas son costeadas desde el extranjero para generar violencia, dice ministro del Interior

“La Concertación ya finalizó”

Las manifestaciones de Paz Castaing surgieron ante el anuncio realizado por algunos miembros de la Federación Nacional de Camioneros del Paraguay, quienes expresaron que a partir de este lunes impulsarán un paro a nivel país, adhiriéndose a las manifestaciones que vienen realizando principalmente los seguidores de Payo Cubas, y que estallaron en disturbios el 1 de mayo pasado.

“No estamos de acuerdo con las manifestaciones que alteren la paz pública, pero sí estamos de acuerdo con la protesta social ciudadana porque corresponde el derecho a manifestarse, estamos a favor de la transparencia que la justicia electoral haga todo el esfuerzo de transparentar los resultados y las auditorías”, indicó.

Asimismo, aclaró que todas las decisiones que puedan adoptar las demás organizaciones opositoras no cuentan con el respaldo de Patria Querida. “Nosotros hemos guardado una semana de silencio esperando el desarrollo de los acontecimientos. La Concertación ya finalizó y no nos hacemos cargos de las decisiones que tomaron los partidos que están aún en ese grupo”, comentó.

Te puede interesar: “Efraín es un líder nefasto”: exsenador exige auditoría financiera del Partido Liberal

Déjanos tus comentarios en Voiz