La diputada del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo no acompaña la solicitud realizada por los excandidatos a mandatarios y otros altos referentes de la oposición con relación a la apertura del sobre número 4 y la realización de un nuevo escrutinio ante las denuncias de supuesto fraude electoral en los comicios generales del pasado 30 de abril.
“El artículo 222 del Código Electoral establece que el escrutinio es único, en un solo acto, el día en que terminan las elecciones, es un acto público. El problema en este momento es legal, no existe un procedimiento o habilitación para realizar un nuevo escrutinio. Esto eventualmente podría ser una decisión de alta política, pero no corresponde”, dijo.
Al respecto el sobre número 4 contiene los boletines de votos de cada mesa; los válidos, en blanco y los nulos. Por otra parte, Vallejo a través de una entrevista en el canal La Tele, instó también a los denunciantes a presentar las acusaciones de manera documentada ante las instituciones correspondientes, en este caso el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Lea también: Senado podría no convocar a Mbururu o pedir su expulsión si jura, opina legislador
“Estamos a favor de la transparencia, de la legalidad. Se tienen normas, fue un proceso donde todos pudimos haber participado, si existen las denuncias documentadas por supuesto que vamos a acompañar y vamos a pedir el esclarecimiento”, refirió. Hasta la fecha el TSJE no recibió alguna denuncia oficial sobre supuestos fraudes en las nacionales. La institución continúa con total normalidad el juzgamiento provisorio de las actas electorales.
Te puede interesar: No hay ninguna prueba de fraude porque no existió, señaló Eduardo González