Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), liderado por Jorge Bogarín, comunicaron que en el transcurso de este domingo los Tribunales Electorales de la Capital, Primera y Segunda Sala, continuaron con los cómputos provisorios de las actas electorales pertenecientes al departamento Central.
Al respecto mencionaron que el procedimiento finalizó en las localidades de Luque, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Limpio y Nueva Italia. Mientras que para el día de mañana, lunes se procederá al cómputo de los distritos de San Lorenzo, San Antonio, Villa Elisa y Ñemby.
Los cómputos comenzaron el pasado lunes 1 de mayo con el juzgamiento de las actas que corresponden a Asunción. Esta actividad es desarrollada normalmente con la presencia de los apoderados de las distintas agrupaciones políticas que estuvieron en puja en los pasados comicios generales del 30 de abril y los observadores internacionales.
Lea también: “Es momento que Alegre dé un paso al costado”, sostiene vicepresidente del PLRA
El proceso es realizado públicamente y transmitido a través de las diferentes redes oficiales de la Justicia Electoral, tras las acusaciones de un supuesto fraude electoral esgrimido desde el sector de la oposición.
Por otra parte, el juzgamiento provisorio en otras cabeceras departamentales también se está desarrollando con total normalidad, a pesar de los disturbios que son ocasionados por los manifestantes. El proceso ya culminó en Misiones, Ñeembucú, Concepción y Alto Paraguay, de acuerdo a las informaciones proveídas.
De esta forma el TSJE busca otorgar mayor fiabilidad a los resultados que fueron arrojados durante la contienda nacional. El juzgamiento provisorio y definitivo finalizará el 24 de mayo, en cumplimiento del cronograma electoral.
Te puede interesar: Suman voces por el rechazo a juramento de Mbururu como senador