El secretario general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, indicó que el líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, tendría un nuevo objetivo electoral por lo que intenta disfrazar la realidad con estas manifestaciones, para que Rafael Esquivel “Mbururu” pueda jurar como senador.
“Desde ayer vemos incluso que ya no tiene expectativa en el acompañamiento. Posiblemente lo que Payo disfraza con todo esto es la intención de que un senador electo que tiene problemas judiciales graves, pueda jurar”, expresó González en alusión a Mbururu, quien está imputado y privado de su libertad por presunto abuso sexual en niños.
Sobre las movilizaciones realizadas por adherentes de Payo Cubas, refirió que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal sobre el supuesto fraude electoral que alegan sus seguidores. “No sé a qué se refieren con la denuncia, porque acá el juzgamiento del cómputo provisorio empezó el día lunes en capital y en otros tribunales electorales del país, y no hay ningún inconveniente, ninguna incidencia y ninguna denuncia de fraude”, dijo a la 1020 AM.
Le puede interesar: Ley no prevé lo que Efraín quiere hacer, afirma Ljubetic
Además, mencionó que los observadores internacionales como la Misión de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) ya presentaron sus informes, en los cuales no se aprecia ningún tipo de inconvenientes.
“También ayer vimos que la apoderada general de Cruzada Nacional manifestó que no había nada. Ellos estuvieron acompañando el juzgamiento de actas y siempre hubo un comportamiento muy decente de parte de ellos. No hubo ningún inconveniente hasta acá”, sostuvo González.