Describiéndose como una persona moderna en cuanto a los proyectos económicos y de políticas públicas que tiene para el país, el presidente electo del Paraguay, Santiago Peña, habló de las planificaciones que desea instalar en la nación en una entrevista con la cadena internacional CNN en español. “Nos preparamos para que el Paraguay tenga el mayor salto de su historia”, refirió Peña, entrevistado por Nacho Girón, conductor de “CNN Redacción”.

La generación de empleo será una de mis primeras medidas como presidente, lo cual irá acompañado del mejoramiento de la pensión de salud porque estos son los elementos que constituyen los principales problemas en el país. Entonces, voy a trabajar ya en estos meses de transición para poner en práctica un plan económico que genere bienestar financiero y social lo más rápido posible”, detalló el economista y exministro de Hacienda, de 44 años.

Así, anticipándose al futuro, para el nuevo representante del Ejecutivo será posible observar a un Paraguay que se posicione ante el mundo y sea protagonista en el proceso de integración regional, siendo además escuchado y conocido, lo cual podría permitirle asumir un rol cada vez más importante tanto en términos de relaciones exteriores, como en gestiones económicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santiago Peña: “Todos queremos estar mejor, pero para eso debemos ayudar a quienes están peor”

Sobre su victoria

Recibí la noticia de mi victoria con una enorme responsabilidad. Esta es probablemente una victoria con una de las mayores diferencias en la historia del Paraguay e implica una esperanza de todo un pueblo para que el Paraguay pueda mejorar, entonces ya empezaré a trabajar para cumplir con todas estas promesas que hemos hablado porque me venía preparando para esto”, señaló Peña, que el domingo pasado obtuvo el 42.74% (1.292.079) de los votos sobre el 27.48% (830.842 votos) de su inmediato contendiente, Efraín Alegre, que registró su tercera derrota presidencialista.

El postulante por el Partido Colorado destacó que desde hace tiempo trabaja en los procesos que busca establecer un mayor desarrollo en el país y remarcó que, pese a ser una persona joven y relativamente nueva en la política, está consciente del destino de grandeza para Paraguay, a lo cual se debe apuntar a través de mejores políticas públicas y una administración central más comprometida.

Vamos a llevar adelante una transición ordenada y tranquila, no tengo dudas de que así será. Paraguay necesita de todo nuestro esfuerzo para salir adelante; luego de las internas salí a trabajar con quien fuera mi contrincante y eso finalmente nos permitió cosechar una victoria importante, por lo que más allá de nuestras diferencias políticas tenemos la madurez de entender que el país necesita de todo nuestro empeño para salir adelante”, subrayó.

Lea también: Efraín Alegre siempre fue un líder nefasto y malagradecido, señalan desde el PLRA

Déjanos tus comentarios en Voiz