Luego de la derrota más grande que sufrió el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tanto en la Presidencia, como en la Cámara de Senadores y Diputados, el abogado y referente del partido opositor al Colorado, Agustín Saguier, llamó a sus correligionarios a aceptar esta caída y a buscar la manera de reconstruir el PLRA.
“Dejémonos de joder, nos ganaron grande y bien. La gente quiere un país en paz y no polarizado. Dediquemos nuestro tiempo y energía a reorganizar nuestro partido (que mucha falta le hace)”, escribió Saguier en su cuenta de Twitter.
Leé también: Abdo prioriza viaje a Inglaterra para la coronación de Carlos III
Esta expresión es a consecuencia de que varios liberales, entre ellos y principalmente Efraín Alegre, no aceptaron concretamente la victoria más importante del Partido Colorado en la era democrática, algo que evidencia que no están dispuestos a replantear una renovación dentro de las filas liberales, si no aceptan los errores que se cometieron en los últimos meses, incluso años.
Por otra parte, Saguier manifestó que espera que el nuevo gobierno, encabezado por el presidente de la República electo, Santiago Peña, pueda cumplir con las promesas que hizo a lo largo de su campaña por el bienestar del país. “Esperemos que el gobierno electo haga bien las cosas y cumpla con sus promesas electorales”, expuso.
Ya el senador electo, Dionisio Amarilla dijo a Universo 970/Nación Media que el PLRA necesita de figuras nuevas que potencie y empodere al partido para que no pierda el lugar de contrapoder que siempre hizo frente al coloradismo; y que Efraín Alegre renuncie por el bien de la agrupación política. Amarilla resaltó nombres como, Ricardo Estigarribia (gobernador de Central electo), Eduardo Nakayama (senador electo), entre otros.
Te puede interesar: Lichi buscará convertir a Cordillera en zona abastecedora de alimentos del país