El senador Fernando Silva Facetti arremetió fuertemente contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y lo responsabilizó por la “muerte” del PLRA a causa de su pésima dirigencia partidaria. De acuerdo al parlamentario, actualmente el partido no realiza ni siquiera las sesiones del Directorio y mucho menos de los comités.

“No va a entregar la presidencia del partido porque el Partido Liberal está muerto. El Directorio no se reúne, el Comité Político no se reúne, de los 350 comités del país ni uno se reúne aunque sea una vez al mes. Es más, muchos de los locales están a punto de ser rematados, hay una deuda increíble”, dijo a la radio 1020 AM el legislador que a partir del próximo periodo ya no ocupará una banca en el Senado.

Refirió que el partido, a partir de ahora, debe empezar desde cero y con una nueva dirigencia, con un presidente con pulso firme para que pueda resurgir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Juzgamiento de actas: “Ni una sola denuncia de fraude”, indica vocero de ANR

El Partido Liberal está muerto, si vas ahora no hay un alma, ni una mosca; entonces, se necesita realmente un cambio de rumbo, un timonero con pulso firme que empiece a hacer trabajar desde cero. Lo dice el vicepresidente del partido, Hugo Fleitas, la vicepresidenta segunda que es Alba Talavera, los dirigentes, todos lo dicen, pero el único que no escucha es él”, apuntó sobre Efraín.

Con relación a los resultados de las últimas elecciones nacionales, en las que la chapa presidencial encabezada por Efraín Alegre en la Concertación Nacional fue un fracaso, indicó que desde un principio se manejaban las estadísticas y mediciones que demostraban que el partido no lograría llegar al poder; sin embargo, Alegre se negaba a aceptar estas mediciones.

Todos los estudios decían que estábamos muy mal, que Payo iba creciendo, que si esto duraba un mes más íbamos a pasar a ser la tercera minoría lejos, que nadie estaba contento. Él era el único que tenía un informe distinto de la situación y que estaba todo bien. Todo el mundo manejaba y se lo decía a él”, puntualizó.

Te puede interesar: EBY: a 6 años de un logro histórico desaprovechado por inoperancia del Gobierno

Déjanos tus comentarios en Voiz