El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, aseguró que la democracia habló en las últimas elecciones nacionales a través del voto popular, y eso quedó plasmado en los resultados que dio como ganador al candidato del Partido Colorado, Santiago Peña. El parlamentario instó a la ciudadanía a no caer en lo que el excandidato Paraguayo Cubas quiere instalar, generando violencia y agresividad en sus seguidores.
“Yo no creo en la dictadura, yo creo en la democracia y la democracia habló el domingo. La democracia habló y tenemos que aprender de la derrota y tenemos que ver cómo, quienes estamos en la oposición, reconfiguramos un escenario futuro, pero aquí la democracia se ha dado y tenemos que darnos cuenta”, sostuvo en entrevista a la radio 1000 AM.
Villarejo se dirigió a la ciudadanía pidiendo no caer en el discurso de fraude que pretende instalar Cubas. “Le pido a la ciudadanía que está en esto, que analicemos bien y reflexionemos sobre lo que está ocurriendo. Atendemos qué se está denunciando y qué no, qué se está impugnando y qué no en el proceso electoral”, expresó el presidente partidario.
Agregó que las acusaciones o denuncias, a las que calificó como irracionales, están polarizando el análisis real que debe hacer la oposición, como la división que se dio en este sector en el proceso electoral y que llevó a una contundente derrota en los comicios generales.
“Estamos siguiendo cuestiones que son absolutamente irracionales y que incluso hacen perder de vista el análisis real del domingo, que es que si nos íbamos juntos, si el señor Cubas hubiera participado con la Concertación, se hubiera ganado, hubiera sido un mano a mano”, sentenció.
Finalmente, sostuvo que la oposición debe aprender a perder y analizar la situación para no volver a caer en los mismos errores a futuro. “Acá yo creo que hay que estar atentos, aprender a perder, nosotros hemos sido derrotados el domingo y tenemos que respetar al voto claro que existió y ver cómo revertir esto a futuro”, puntualizó.
PPQ analiza situación
La dirigencia de Patria Querida se encuentra analizando la situación y los resultados que obtuvieron en estas elecciones. Patricia dos Santos, excandidata en las internas para la Vicepresidencia de la República con Sebastián Villarejo, posteó en las redes sociales que en la fecha realizaron la primera reunión para este análisis.
“Quiero resaltar el excelente ambiente de reflexión madura; sin repartir culpas ni mucho menos ataques, solo aprendizajes como adultos maduros. Tuvimos varias ausencias por compromisos, desde el partido seguiremos trabajando juntos por un país mejor”, publicó en su cuenta del Twitter.