Tras la tercera derrota consecutiva del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, varios líderes partidarios solicitaron su renuncia al cargo, además de que rindiera cuentas al partido respecto a su administración en los últimos años. En este marco, los miembros de la conducción nacional de la juventud radical auténtica y el presidente de filiales emitieron un comunicado.
En el documento se adhieren a la exigencia de que el presidente del partido presente su renuncia inmediata al cargo, al tiempo de exigir que se realicen los pagos acordados a miembros de mesa que colaboraron en las elecciones del 30 de abril. Esto, ante la denuncia de varios presidentes de mesas de que hasta el momento no han recibido el pago que se les prometió y que además debieron utilizar dinero propio para gastos logísticos durante la jornada.
Así también, la nucleación juvenil liberal exige a Efraín Alegre que presente la rendición de cuentas del préstamo realizado por el PLRA y socialice cuál fue la distribución de la plata para las elecciones del 30 de abril, al tiempo de que se informe de un corte administrativo dentro del partido, mientras se realizan los procesos exigidos por la dirigencia.
Podés leer: “Merecían cadena perpetua”, dice madre de Pecci tras condena de los hermanos Pérez Hoyos
A través del comunicado, los miembros de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) confirmaron además su adherencia a la movilización organizada por correligionarios autoconvocados para el próximo viernes a las 19:00, en el Directorio partidario. El fin de la movilización es la de exigir los puntos ya expresados anteriormente.
Referentes liberales como el diputado Carlos Silva, el senador Blas Llano y el recientemente electo senador Dionisio Amarilla apoyan e incentivan para que se presione a Efraín Alegre, a fin de que este dé un paso al costado de la conducción del PLRA, en especial teniendo en cuenta la crisis que atraviesa y bajo la premisa de la necesaria renovación política.