El senador de la Nación, Sixto Pereira afirmó que el Frente Guasu llegó a estas elecciones generales con posiciones marcadamente definidas, es decir, divididas. Ante esto y tras haber perdido bancas en el Congreso Nacional para el periodo 2023-2028, analizarán la situación del grupo político y una eventual depuración.

“Hay que entender que el Frente Guasu es un conglomerado de varias organizaciones políticas con coincidencias y diferencias. Hemos tenido importantes gestiones parlamentarias. En estas elecciones llegamos con diferencias marcadas”, precisó Pereira a la 1020 AM.

Respecto al caso del Partido Tekojoja, explicó que hubo una lectura similar sobre la crisis política, social y económica que se vive en el país con el Frente, pero que a la hora de aplicar medidas es cuando hubo discordancia. “En la lectura de qué hacer es donde hubo diferencias. Ahí hemos optado por la izquierda, que debería encaminarse a favor de los que no tienen voz. Ahí tuvimos problemas con Carlos (Filizzola) y Esperanza (Martínez)”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: TSJE se ratifica ante CNN en que no existe fraude electoral y que el sistema es “invulnerable”

También afirmó que los problemas ni consensos se solucionan con culpar de todo al Partido Colorado, sino trabajar como una verdadera coalición de izquierda. “Nosotros tenemos que marcar diferencia y tener propuestas mucho más convincentes para encaminar esa lucha. Ahí tuvimos esas dificultades”, reiteró.

Recomposición

Seguidamente señaló que realizarán un análisis de lo que dejó al Frente Guasu estas elecciones y que no descartan una depuración interna. “Vamos a tener una evaluación profunda y recomposición. Desde Tekojoja apostamos por un reagrupamiento y fusionamiento del acuerdo. Frente Guasu es un acuerdo político y no jurídico. Tiene que haber una cirugía profunda”, sentenció.

Te puede interesar: Generales 2023: máquinas son devueltas a Argentina por previo contrato, explica Ljubetic

Déjanos tus comentarios en Voiz