El fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón Fernández, detalló que actualmente existen más de 66 ciudadanos adherentes al excandidato a mandatario de Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, imputados por perturbación de la paz pública y resistencia tras los actos vandálicos registrados en varios puntos del país.

“Se está asumiendo con responsabilidad la tarea de recabar informaciones, aquellas que surgen de los medios y convertirlos en evidencias para realizar los actos propios de la labor fiscal. Nosotros empezamos en principio con la gente que fueron detectadas en flagrancia, en hechos vandálicos. Nosotros procesamos con todas las garantías a más de 66 personas ayer (martes). Hoy tenemos casi una mayor cantidad de gente que de nuevo tenemos que procesar con el mismo rigor”, dijo mediante una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio 970 AM/Nación Media.

Los disturbios generados por los calificados “payistas” surgieron tras la denuncia realizada por el dirigente esteño respecto a un supuesto fraude electoral en los pasados comicios generales realizadas el 30 de abril. Al respecto, Cubas continúa instando a sus seguidores a movilizarse como señal de protesta.

Lea también: Alto representante de la Unión Europea felicita a Santiago Peña como presidente electo

“Definitivamente fue un acontecimiento triste para la democracia, esto generó varios frentes que tenemos que desde la Fiscalía ir procesando y poder convertir esas informaciones en evidencias para que nos sirvan como sustento. Todo esto no se trata simplemente de una intención pasional, sino de crear condiciones objetivas para que las garantías, los derechos y finalmente nuestro norte ideal no se conculque”, indicó.

Rolón Fernández detalló que la recolección de evidencias se encuentra a cargo de un equipo técnico de 5 fiscales y sus adjuntos. Al respecto, solicitó “confianza y paciencia” hacia la labor fiscal. “Yo asumo que un acontecer social y político, el proceso eleccionario en general despierta pasiones, pero desde el momento de reaccionar hay que entender que el Ministerio Público no es una fuerza preventiva, actúa en consecuencia de la comisión de un hecho punible y la tarea esencial de procesar información y convertirla en evidencia es su visión”, puntualizó.

Te puede interesar: TSJE: “Los resultados de las elecciones son las expresiones de la ciudadanía, nos guste o no”

Dejanos tu comentario