La senadora reelecta para el periodo legislativo 2023-2028 Esperanza Martínez confirmó este miércoles que no existen elementos ni pruebas fehacientes para cuestionar el trabajo que realizó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en las elecciones generales del 30 de abril.
La legisladora del Frente Guasu y que fuera jefa de campaña de la Concertación Nacional dijo que sí reciben quejas por parte de la ciudadanía, pero que no se traducen en denuncias formales. “Más allá de las quejas de la gente, no tenemos pruebas concretas. No podemos verificar algo que no es concreto”, dijo ante la prensa presente en la sede de la Justicia Electoral.
En ese orden, Martínez también recordó que está siguiendo de cerca el juzgamiento de actas en las instalaciones del Tribunal Electoral junto con referentes de otros partidos políticos. Sobre las denuncias de supuestos fraudes por parte de Paraguayo “Payo” Cubas y su esposa, la senadora electa Yolanda Paredes, explicó que es necesario tener pruebas para tal afirmación.
Leé también: “Paraguay tiene una vocación integradora”, destaca Santiago Peña a la TV argentina
“Vamos a suponer que yo diga que tenga una prueba de la escuela tal o este incidente. Entonces cuando se abre ese sobre es allí donde se puede comprobar”, manifestó. Seguido, reiteró su confianza en las labores del TSJE antes, durante y actualmente en lo que hacen a las elecciones. “Hasta el momento no, no tenemos otros elementos para cuestionar, pero sí hay mucha queja de la gente eso no podemos negar”, sostuvo.
Esperanza Martínez hoy es la única voz que tendrá el Congreso Nacional en representación de la Alianza Frente Guasu-Ñemongeta, ya que para este periodo el FG perdió varias bancas. La legisladora no podrá contar con sus excompañeros de banca izquierdista: Fernando Lugo, Sixto Pereira, Hugo Richer, Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez y Jorge Querey.
Otra cuestión que involucra a la senadora es el notable destaque que le da la ciudadanía por haber obtenido más votos que el expresidente Lugo en estos comicios. Martínez obtuvo 11.739 votos, mientras que Fernando Lugo solo 9.371 y quedó fuera del próximo periodo legislativo.
Te puede interesar: Manifestaciones violentas no tienen propósito de liderazgo, asegura Capeco