El exmandatario de la República y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, conversó con la radio 1080 AM sobre la aplastante victoria de la Lista 1 en las elecciones generales desarrolladas el domingo pasado y sobre sus planes al frente del Partido Colorado.

En la extensa conversación con Mina Feliciángeli, el presidente de la ANR habló con respecto a la victoria con un gran porcentaje de diferencia, del electo presidente de la República, Santiago Peña, refirió con mucha sinceridad que muchos confiaban que lo ocurrido es lo que iba a ocurrir desde un principio.

Sobre la gestión del candidato de la Lista 1 dijo: “Quiero ser la persona que menos moleste y menos llame al presidente, pero quiero ser el que más ofertas de inauguraciones le lleve”. Refirió que a Santiago Peña y a Pedro Alliana nos les falta nada para gobernar de la mejor manera. “Les sobra capacidad e intención, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el titular del Partido Colorado, el país tiene un gran potencial y un tremendo poder para crecer y seguir progresando. En ese sentido, expresó que se siente con total vitalidad para seguir trabajando y colaborar para construir el país y servir a la ciudadanía desde donde le corresponda.

“Me siento con fuerzas y con muchas ganas todavía, tengo la seguridad de que vamos a seguir construyendo más progreso y más empleo para el Paraguay. Es un deber consciente que tengo con El Todopoderoso”, resaltó.

Lea más: TSJE se ratifica ante CNN en que no existe fraude electoral y que el sistema es “invulnerable”

Sobre sus intenciones al frente del Partido Colorado, indicó que su propósito es que el partido sea una fuerza y una “llama viva”. El exmandatario agregó que las seccionales tienen que ser una herramienta útil donde la gente encuentre soluciones a sus problemas.

Desde el partido su apuesta será por la educación y por la informatización de las seccionales. “Hemos empezado con Luque, Lambaré y vamos a seguir. Las seccionales deben empezar a hablar el idioma de la gente, debemos procurar ponernos a la altura de lo que la gente necesita y ser herramienta de la gente”, expresó.

En otro momento del diálogo, la periodista le consulta qué fue lo que le hizo a Mario Abdo para que este tenga una actitud intolerante hacia su persona, Cartes respondió: “Te juro por mis hijos que desconozco, no encontré ninguna razón, tampoco sigo esperando enterarme. Él no tiene que ser mi pelea ni mi lucha, la vida sigue”, indicó.

“Lucharé con todas las fuerzas para defenderme acá y en Estados Unidos, no tengo ningún temor porque nada de las acusaciones son ciertas. Si a él le puso feliz lo que me pasó, bueno, que disfrute y que Dios le perdone, porque yo ya le perdoné hace rato, prefiero perdonar que estar odiando a nadie. Si uno odia a alguien, esa persona vive en tu cabeza y yo no quiero que él viva en mi mente”, manifestó.

Lea también: “No hay que culparle al Partido Liberal, sino a Efraín y su entorno”, remarcó Blas Llano

Dejanos tu comentario