El diputado Carlos Silva, miembro de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en medio de la sesión extraordinaria de la fecha pidió a Efraín Alegre que se aparte de la presidencia del Partido Liberal. “Con toda la humildad y si le querés llamar buena onda, te pedimos señor presidente, da un paso al costado”, expresó.

En ese sentido, el parlamentario se refirió al excandidato a presidente, Efraín Alegre, y dijo que: “Siempre hemos dicho que el presidente del partido no puede ser candidato a presidente de la República, sino un articulador, un mediador y un constructor entre todas las fuerzas políticas de oposición”, manifestó.

Agregó que ellos no buscan “revanchismo” ni lo quieren ver en la cárcel, ni muchos menos en el exilio a Efraín, sino que lo quieren presente pero en una conducción plural y con un directorio saneado. No obstante, remarcó que eso no es posible de manera unilateral. “No entienden que para construir mayoría se necesita de todos”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a la situación que atraviesa el PLRA, dijo: “El Directorio partidario del PLRA lamentablemente hoy está sumido en uno de sus peores momentos de la historia democrática, y ya no busquemos fuera de nuestra casa, culpables, nosotros mismos nos perjudicamos”, señaló molesto el diputado.

Lea más: TSJE se ratifica ante CNN en que no existe fraude electoral y que el sistema es “invulnerable”

Durante su exposición, también señaló que se debe buscar refundar y reconstruir el Partido Liberal, resaltó que para eso se necesita de pluralismo. “Despojándonos de nuestras egolatrías y diferencias que podamos tener, porque de lo contrario, tengo que decir que este no va ser el peor momento del partido”, advirtió.

“A los miembros del Directorio del PLRA, a los convencionales, les pido que se movilicen, que lideren este proceso, busquemos la reconciliación de la familia liberal para que podamos salir de esta catástrofe a la que nos ha llevado esta cúpula, lamentablemente”, indicó de manera contundente.

Una Concertación con ideas impuestas

Por otro lado, dijo que la Concertación que se construyó fue una Concertación con ideas impuestas y que no admitía discrepancias. Respecto al supuesto fraude que algunos excandidatos quieren instalar en la sociedad, señaló que: “Fraude hubo en las internas de la Concertación y en las internas del PLRA y yo me callé y presenté en la Fiscalía una denuncia formal con pruebas. Tuvimos resultados ficticios en las internas de la Concertación”.

“Se han aprobado de manera dictatorial alianzas sin escuchar qué convenía y qué no, todo para imponer a los amigos y afines del oficialismo del PLRA que no participaron en las internas y luego se ubicaron en las mejores opciones, mientras los dirigentes que sudaron en las internas quedaron fuera de participación”, puntualizó.

Lea también: Auditoría técnica internacional constata correcto funcionamiento de cierre de mesa y escrutinio

Dejanos tu comentario