El Ministerio Público conformó tres equipos de fiscales que investigarán los disturbios que se dieron frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), además de otros supuestos delitos, tras los comicios generales del domingo.
El primer grupo hace referencia a los disturbios que se dieron frente a la máxima institución electoral por seguidores de Paraguayo Cubas el lunes 1 de mayo. Para la investigación se conformó el equipo de agentes fiscales integrado por: Fátima Capurro, Osmar Segovia, Elena Fiore, María Estefanía González y Ángel Ramírez. En esta causa se encuentran más de 100 procesados, señalan desde la Fiscalía.
Además, el Ministerio Público imputó a 66 personas por supuesto hechos punibles de perturbación a la paz pública y resistencia, luego de los incidentes que se registraron en este lugar. En tanto, los menores de edad aprehendidos fueron entregados bajo acta a sus padres.
También le puede interesar: Diputado liberal pide a Efraín que dé un paso al costado del partido
El segundo grupo guarda relación con la denuncia que realizó ayer el TSJE por supuestos hechos contra la seguridad y convivencia de las personas, perturbación de la paz pública, apología del delito, hechos punibles contra la constitucionalidad del Estado y el sistema electoral e impedimento de las elecciones. Para ese efecto, se designó a la fiscal Matilde Moreno como coordinadora y a los agentes fiscales, Francisco Cabrera, Diego Arzamendia, José Arce y Deny Yoon Pak, a fin de indagar el caso.
Mientras que el último grupo investigará la denuncia de supuestos hechos punibles de acceso indebido a datos, falseamiento de las elecciones, sabotaje y lesión de confianza, donde fue integrado otro equipo de investigación conformado por los agentes fiscales Alcides Corvalán, Irma Llano, José Martín Morínigo, coordinados por la fiscal adjunta electoral Patricia Rivarola, quienes llevarán adelante esta causa.