El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana López Moreira, finalmente viajarán a Reino Unido para la coronación del rey Carlos III, prevista para el sábado 6 de mayo.
“Yo puedo confirmar que viajará, si no es este jueves, lo realizará el viernes. Su retorno se encuentra previsto para el día domingo”, expresó el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido en la radio 970 AM/Nación Media.
Al respecto, el funcionario de Estado detalló que la postergación del viaje responde a los disturbios que se registraron durante la noche del pasado 1 de mayo en varios puntos del país, generados por adherentes del expresidenciable Paraguayo “Payo” Cubas, de Cruzada Nacional, quien continúa denunciando un supuesto fraude electoral en las elecciones generales del 30 de abril.
Lea también: “Peña deberá desactivar las ‘bombas’ y luego cumplir expectativas”, dice analista
“En realidad el presidente había dejado en suspenso el tema del viaje atendiendo a los últimos hechos que se dieron en la capital del país y en otras ciudades. Estuvo trabajando y monitoreando los hechos con la Comandancia de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y los demás órganos de seguridad”, comentó.
Abdo tenía previsto trasladarse al Reino Unido el día de ayer, martes, pero finalmente se mantuvo en el país. Este miércoles desarrolló con normalidad su agenda, ocasión en que mantuvo una reunión con sus ministros con la finalidad de instruirles la realización de un trabajo ordenado y transparente durante el proceso de transición.
Se prevé la realización de la coronación en la Abadía de Westminster, en Londres, en un evento que reunirá aproximadamente a 2.000 personas, entre ellas altos representantes de varios países.