El dirigente político Iván Airaldi también se pronunció sobre la tercera derrota de Efraín Alegre, en busca de ocupar la Presidencia de la República. Al respecto, urgió que la conducción del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recaiga sobre el vicepresidente primero de la nucleación tradicional, Hugo Fleitas, exgobernador del departamento de Cordillera.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media dijo que “Efraín tiene que dar un paso al costado e irse a su casa. Endeudó y dividió profundamente al PLRA. Debe dejar que el vicepresidente asuma y comience a ordenar la casa, pagar las deudas, recuperar los comités embargados y unir al partido”.
Solicitó la renuncia de Primio Arce, principal operador político de Alegre, quien ocupa actualmente el cargo de vicedirector del Registro Electoral. “Está cobrando un sueldo del Estado para ser chofer y fotógrafo de Efraín. Hablan de mafia y son los primeros que tienen planilleros con súper sueldos”, refirió.
Lea también: Justicia Electoral: “No hemos detectado fraude alguno”
Airaldi señaló también que bajo el liderazgo de Alegre el PLRA sufrió “un gran retroceso”, tras perder en las pasadas elecciones generales del 30 de abril varios espacios que fueron conquistados en otras contiendas. “A Efraín ya le llegó su fecha de vencimiento y tiene que dar lugar a nuevos líderes. Estos resultados electorales son un gran retroceso de los espacios ganados por el Partido Liberal históricamente”, puntualizó.
Esto, mientras la Asociación Nacional Republicana (ANR), de haber tenido 13 gobernaciones, ahora pasará a administrar 15 de los 17 gobiernos regionales. Central e Itapúa son los únicos departamentos dominados por el PLRA.
Lo mismo ocurrirá en las cámaras legislativas y las juntas departamentales, con amplia mayoría colorada, lo que permitirá dar gobernabilidad al mandatario electo, Santiago Peña.
Te puede interesar: Las prioridades del electo presidente de los paraguayos, Santiago Peña