El senador colorado Juan Carlos Galaverna se refirió a los últimos acontecimientos de violencia y vandalismo por parte de un grupo de personas que responden al excandidato presidencial Paraguayo Cubas, quien manifiesta que sí ganó las elecciones nacionales del pasado domingo 30 de abril. El parlamentario calificó esta situación como un delirio de golpe de Estado y cuestionó a los demás excandidatos presidenciales como Efraín Alegre y Euclides Acevedo por caer en el juego de Cubas.

Es un delirio de golpe de Estado, es un disparate de tomo y lomo, justamente consulté a los médicos si la tilinguería es contagiosa, porque vi raramente, muy sorprendido que, al pedido de Efraín del control aleatorio manual, se le sumaron Euclides y Querey”, expresó en entrevista al programa “Duro de callar” del canal GEN/Nación Media.

Te puede interesar: “Estamos lejos de plantear cosas drásticas”: Querey desmonta versión de fraude

Ante esta situación, el senador instó a no “pisar el palito” de la violencia que pretende instalar el sector de Cubas y felicitó el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad durante estos episodios de violencia. “La Policía está trabajando muy bien, me dicen que las Fuerzas Armadas también están cooperando, no es normal hablar desde la Policía, pobre de institución y pobre funcionarios policiales. La política es no pisar el palito de la violencia”, apuntó.

Mientras tanto, destacó la tranquilidad proveniente del Partido Colorado en esta situación. “Dijeron anoche en un momento pico que tuvieron unas 1.200 personas frente a la Justicia Electoral, con un chasquido de dedos, el Partido Colorado puede hacer aparecer a unos 10.000 voluntarios, ¿para qué?, ¿para el choque?, ¿para la violencia?, ¿para la distorsión de una jornada maravillosa que vivimos el domingo? No. Confiamos en la Policía”, sentenció.

“Efecto boomerang”

Por otra parte, se refirió al todo el ataque al Partido Colorado en el proceso de campaña electoral, a lo que sostuvo se dio un efecto boomerang. “Cuando juraron aquellos de ANR nunca más, yo les advertí que iba a tener efecto boomerang esa frase, porque le estaban tocando los bigotes al tigre, le tocaron el bigote al Partido Colorado, y demostramos que hubo un efecto boomerang para la oposición en las elecciones municipales”, afirmó.

Ironizó además que probablemente el partido no es un buen maestro, porque la oposición no aprende. “Vivimos dándole lecciones a la oposición, el problema está en que la oposición no aprende, por lo visto somos malos profesores”, puntualizó el legislador.

Leé también: Fiscal General designó equipo para investigar incidentes del feriado

Dejanos tu comentario