Santiago Peña fue electo presidente de la República de Paraguay en los comicios del pasado 30 de abril. Tras el resultado, son varios los presidentes y autoridades internacionales que lo felicitaron y desearon éxitos en su nueva función, que asumirá el próximo 15 de agosto.
Entre los representantes internacionales que saludaron a Peña se encuentran reyes y príncipes del Medio Oriente, como Arabia Saudita, Omán y Qatar, desde donde reivindicaron las esperanzas de fortalecer las estrechas relaciones existentes con Paraguay.
El Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey de Arabia Saudita Salman bin Abdulaziz Al Saud envió sus felicitaciones a Peña a través de un cablegrama, deseando éxitos al gobierno entrante y constante progreso y prosperidad al pueblo paraguayo. Destacó su deseo de seguir trabajando con Paraguay a través del nuevo presidente electo.
Más congratulaciones
Hizo lo propio su alteza real Mohammed bin Salman Al Saud, príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, que felicitó al presidente electo de Paraguay enviando además sus congratulaciones a la población paraguaya, por el desarrollo eleccionario con la legitimidad requerida. Por su parte, Peña agradeció las muestras de buenos deseos, destacando que trabajará para estrechar los vínculos entre Paraguay y Arabia Saudita.
También hizo llegar sus felicitaciones desde Qatar su alteza, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, actual emir de Catar, quien envió un cable a Santiago Peña con motivo de su elección como presidente de la República del Paraguay. En el mismo le desea éxito y mayor desarrollo y crecimiento de relaciones entre los dos países.
El Sultán de Omán, Haitham bin Tariq Al Said, que ocupa dicho cargo desde enero de 2020, hizo lo propio con el envío de un cable de felicitación, según hizo público el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicha nación en su cuenta de Twitter. Peña agradeció el gesto y respondió: “Agradezco las felicitaciones de Su Majestad el Sultán de Omán y esperamos seguir estrechando las relaciones bilaterales”.
Lea también: Paraguay se convirtió en “la Meca” de argentinos por la estabilidad económica, destacan