El expresidente de la República y dirigente colorado Nicanor Duarte Frutos, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno tras su reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comentó que el mandatario se encuentra feliz y satisfecho con el resultado de las elecciones generales y que por sobre todo su alegría radica en que un correligionario será su sucesor.

“Esta victoria se dio primero porque el partido se unió desde un primer momento, hubo una campaña mediática que pretendía instalar la idea de que el coloradismo estaba fracturado, sin unidad; sin embargo, el coloradísimo se abroqueló y ganó las elecciones con sus votos duros”, remarcó Nicanor Duarte Frutos.

Duarte Frutos fue consultado además por los resultados que obtuvo la Concertación y del motivo por el cual sus resultados no fueron más favorables, a lo que él mismo contestó: ”Lo que ocurrió en la Concertación y el bloque opositor fue desunión, fractura, fisura, acusaciones mutuas, y Efraín no tuvo la capacidad de unir las candidaturas que circulaban en la oposición”.

Podés leer: Misión de la OEA: “No hay razón que ponga en duda resultados de las elecciones”

Respecto al futuro del gobierno de Santiago Peña, el exmandatario resaltó que el elector presidente de la República tendrá la oportunidad histórica de gobernar con mayoría colorada en las cámaras y que se pueden generar acuerdos internos claves. “Santiago Peña debe desarrollar toda su inteligencia y astucia política para gobernar con un Partido Colorado unido”, sentenció Duarte Frutos.

“Esta vez evidentemente hay mucha violencia, hay propósito de inyectar miedo en el pueblo y no reconocer la soberanía popular, pero no creo que prospere porque hay un pueblo paraguayo que vio que el domingo hubo una participación masiva, pocos incidentes y ninguna denuncia en las mesas”, indicó el exmandatario sobre las manifestaciones violentas que son incitadas por Paraguayo Cubas.

Lea también: Bachi Núñez adelanta que se opondrá al juramento de Mbururú como senador

Dejanos tu comentario