El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, se refirió al control paralelo que había anunciado Efraín Alegre antes de las elecciones generales del pasado 30 de abril. En conversación con la 650 AM, dijo que evidentemente los resultados coincidieron con los presentados desde el TREP.
“Evidentemente, tenía el mismo número que nosotros, por eso no protestó”, subrayó Ljubetic y recordó que incluso en las mesas, donde se deben resguardar las actas correspondientes, la oposición como sector tenía mayoría.
Detalló que solo había un representante del Partido Colorado, frente a otro del Partido Liberal y otro del Frente Guasu. En algunas mesas también ingresó un representante de Patria Querida.
Ljubetic enfatizó que “no hubo una sola protesta en los locales de votación o ningún pedido de impugnación de votos o mesas” y reiteró que ayer inició el juzgamiento en algunos sectores y hoy en otros.
“Se juzga mesa por mesa y están presentes representantes de todos los colores”, remarcó y llamó a la calma y a la tranquilidad. “Nadie dice dónde fue el fraude, lo único que dicen es estar seguros de haber tenido más votos, pero eso pasa con todos los candidatos y esa no puede ser una justificación para declarar que hubo fraude; entonces, revisemos las actas y hagamos lo que corresponde”, concluyó el asesor del TSJE.
Las expresiones de Ljubetic se dan en el marco de las denuncias llevadas a cabo por los candidatos Paraguayo Cubas y Efraín Alegre, que derivaron en manifestaciones y hechos de vandalismo, con personas heridas y destrozos en las calles.
Le puede interesar: “Estamos lejos de plantear cosas drásticas”: Querey desmonta versión de fraude